BIDEBARRIETA KULTURGUNEA CELEBRARÁ EL JUEVES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA CON UN ENCUENTRO – COLOQUIO CON LUZ GABÁS, AUTORA DEL BESTSELLER “PALMERAS EN LA NIEVE”

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Se emitirá en streaming: www.kulturguneatb.net.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, celebrará el jueves, DÍA 24, el Día Internacional de la Biblioteca con un encuentro-coloquio con la escritora aragonesa Luz Gabás, autora del bestseller “Palmeras en la nieve”. El acto que comenzará a las 19:30 horas –con entrada libre hasta completar aforo– estará moderado por la periodista especializada en cultura, Idoia Jauregi. Luz Gabás nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre Monzón y el valle de Benasque, y entre Cerler y la isla de Fernando Poo, en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española.

Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación deartículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Desde 2007 vive en el pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque. Su primera novela, “Palmeras en la nieve”, fue uno de los éxitos editoriales de 2012.La filóloga –que también ocupó la alcaldía de Benasque– esperó a que su padre falleciera para abordar una novela, que aunque no pueda considerarse enteramente autobiográfica, sí está inspirada en aquellas historias familiares. “Palmeras en la nieve” superó las quince ediciones, se ha editado en varios idiomas y ha llegado a la gran pantalla. Su segunda novela es “Regreso a tu piel” ubicada en los paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI. En ellos se desarrolla una historia “de lucha, amor y justicia”.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.