UN CONCIERTO DEL MÚSICO FRANCÉS RICKY HOLLYWOOD INAUGURARÁ EN EL MUSEO DE REPODUCCIONES UNA NUEVA EDICIÓN DE BAD – FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA CONTEMPORÁNEA DE BILBAO

El festival organizado por el Ayuntamiento de Bilbao que se celebrará del 20 al 29 de octubre, ofrecerá una apertura musical este jueves, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre.

 

Festival de Teatro y Danza Contemporánea que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, inaugurará su programación escénica este viernes, en los escenarios habituales de La FuNdicIOn, Pabellón 6, BilbaoArte, Cúpula del Teatro Campos o Bilborock. Previamente, el jueves, a partir de las 20:00 horas, el Museo de Reproducciones acogerá una fiesta inaugural con el músico francés, Ricky Hollywood, que presentará su primer disco en solitario “Le Modeste Album”. El concierto se completará con una sesión Dj con Bilboloopers y proyección a cargo de las artistas visuales Gheada –video jockeys–.

Ricky Hollywood es el alias de Stephane Bellity, uno de los compositores más finos del pop francés de última generación. Presentará su disco debut “Le Modeste Album” con un pop elegante y perfeccionista aderezado con tintes electrónicos que recuerda y actualiza a los grandes de la canción popular francesa.

Stephane Bellity se curtió en la escena parisina en bandas cómo La Féline, Poster Moderne o Melody’s Echo Chamber, experiencia que le ha hecho crecer lo suficiente cómo músico y afrontar con todas las garantías esta aventura en solitario. Después de un par de EPS y el recopilatorio “Mes Meilleurs Succès D’Estime”, 18 canciones compuestas por Stephane entre 2002 y 2010 antes de activar Ricky Hollywood, en mayo de este año publicó su disco debut, que llega ahora a Bilbao.

El concierto se completará con una sesión Dj a cargo de Bilboloopers y proyección de las artistas visuales Gheada. Gheada es un estudio audiovisual afincado en Bilbao, formado por Raquel Durán y Rut Briones, artistas y creativas con más de una década de experiencia en el mundo audiovisual, que en 2013 decidieron combinar sus respectivos conocimientos y experiencias y formar un estudio audiovisual propio.

Bajo el nombre de Gheada desarrollan trabajos en artes visuales, creación de contenidos y entretenimiento, motion graphics, títulos de apertura, visuales y vídeo en directo. Han producido trabajos para Gau Zuria, Úbiqa, Kabia Teatroa, Marie de Jongh, Kaleartean, Horman Poster o el festival Bilboloop, entre otros. Gheada ha preparado un trabajo visual específico para BAD que lanzarán en dos pantallas laterales al escenario durante el concierto.