LA ROMPEDORA DRAMATURGA ARGENTINA MAGDA DE SANTO IMPARTIRÁ UN TALLER DE ESCRITURA CREATIVA EN BILBAOESZENA – CENTRO DE RECURSOS ESCÉNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

De Santo dirigirá este taller aprovechando su estancia en la capital vizcaína para la producción de la obra teatral lesbofeminista “Inundación”, que se estrenará en la próxima edición del Festival internacional de Cine y Artes Escénicas LGTB – Zinegoak.

BILBAOESZENA – Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, ha abierto la inscripción para un taller de Dramaturgia, que será impartido por la reconocida dramaturga argentina Magda de Santo aprovechando su estancia en la capital vizcaína para la producción de una obra teatral de contenido lesbofeminista que estrenará en la próxima edición de Zinegoak.

Este taller de iniciación a la escritura teatral, organizado bajo el título de “Mi primer drama”, se impartirá en las instalaciones de BilbaoEszena (C/ Juan de Gardeazabal, 3) en viernes, los días 13, 20 y 27 de enero, y 3, 10, 17 y 24 de febrero, en horario de 16:00 a 19:00 horas, siendo necesario realizar una inscripción previa a través de los canales habituales del centro municipal de recursos teatrales.

“Mi primer drama” es una propuesta de escritura creativa, tanto para liberar la imaginación y destrabar la creatividad como para conocer herramientas y procedimientos puntuales de técnicas efectivas para escribir teatro. Partirá de una revisión de los lugares que la dramaturgia ocupa en el panorama teatral, para luego enfocarse en los principales desafíos poéticos y técnicos que la escritura de textos teatrales plantea. El objetivo general de la iniciativa es escribir una pieza teatral en el marco del taller. Esta formación especializada tiene un precio de 90 euros (75 euros para las personas socias de BilbaoEszena, Unión de Actores Vascos-EAB y Artekale).

Magda de Santo dirigirá este taller coincidiendo con su presencia en Bilbao para la producción de la obra teatral lesbofeminista “Inundación”, producida por Histeria Kolektiboa y coproducida por Zinegoak, La Fundición, Azala y Plataforma Tirante, y que se estrenará en Bilbao, en marzo. “Inundación” destaca por su innovación temática, que aborda el posporno, el poliamor, el aborto, y más items de la agenda lesbo-feminista, que salen a flote en las tensiones de una pareja en ruinas. Se trata de una propuesta futurista pero ambientada durante las inundaciones de 2013 en la ciudad argentina de La Plata.

INFORMACIÓN:

BILBAOESZENA
C/ Juan de Gardeazabal, 3 ­
lonja.  48004 Bilbao
T: 94 433 49 95
Mail: bilbaoeszena@bilbao.eus