BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ EL JUEVES UN RECITAL POÉTICO MUSICAL A CARGO DE LA ASOCIACIÓN ARTÍSTICA VIZCAÍNA

El acto comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y tomarán parte poetas y rapsodas de la asociación con acompañamiento musical de Fernando Estévez, Mikel Bilbao y el Coro Poético abesbatza.

 

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el viernes (día 17), un recital poético musical con la Asociación Artística Vizcaína – AAV, que bajo el título “Las Artes” ofrecerá una selección de poemas originales compuestos por integrantes de la agrupación. La sesión comenzará a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El acto consistirá en la lectura de una selección de poemas a cargo de rapsodas y poetas de la agrupación, con acompañamiento musical del txistulari Mikel Bilbao, el pianista Fernando Estévez y el Coro Poético abesbatza. Presentará el acto Loly Rubio, vicepresidenta de Literatura de la AAV.

La Asociación Artística Vizcaína se creó en 1945, siendo la primera asociación cultural de Vizcaya con sede en Bilbao. Está integrada por pintores y pintoras, poetas, rapsodas y un amplio número de amantes del arte. Su actividad se centra principalmente en la organización de exposiciones, conferencias, recitales, tertulias poéticas y presentaciones de libros, entre otras cosas.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.