RED BULL PRESENTA EN BILBAO EL ESPECTÁCULO “FLYING BACH”

Red Bull mantiene, por tercer año consecutivo, su apuesta por Bilbao como destino preferente, tras el éxito de la Gran Final de Saltos 2015. «Flying Bach», un show único en el mundo en el que la danza clásica y la música de Bach combinan con el breakdance, cuenta con los mejores breakers del grupo Flying Steps, una de las compañías de danza líder de esta disciplina. Bilbao entra por la puerta grande en una larga lista de ciudades, entre ellas Berlín, Moscú, Tokyo, Chicago, Montreal o Sidney, que se han rendido ya a la fuerza de «Flying Bach».

Red Bull vuelve a Bilbao. Así lo han explicado hoy en rueda de prensa Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, y Michael Piringer, Director de Marketing de Red Bull España. La cita, en esta ocasión, será el espectáculo de baile «Flying Bach», un show único en el mundo, en el que el arte moderno se mezcla con el clásico y la danza convive con el breakdance.

El Palacio Euskalduna acogerá, los días 17 y 18 de septiembre, una obra irrepetible, en el que bailarines de prestigio internacional harán gala de sus pasos, giros y movimientos más espectaculares, al son de la música del compositor alemán Johann Sebastian Bach. «Red Bull Flying Bach» se presenta por primera vez en Euskadi, -y también a nivel estatal- después haber triunfado en 2015 en un total de 28 países y recibir los aplausos de 370.000 personas.

En los dos últimos años la capital vizcaína, como tractora de la marca BILBAO-BIZKAIA, ha sido sede del evento deportivo «Red Bull Cliff Diving», que ha tenido como escenario el Puente de La Salve, con una caída libre de 27 metros sobre la Ría. La última convocatoria reunió en Bilbao a los mejores clavadistas del mundo, que participaron en la Gran Final de Saltos 2015, donde ganó Gary Hunt. Nuevas alternativas Como han explicado sus responsables, la alianza entre Red Bull y la ciudad explora ahora nuevas alternativas en el ámbito de la cultura, que garantizan, por tercer año consecutivo, la presencia en Bilbao/Bizkaia de un acontecimiento de primer nivel con el sello de una marca de prestigio, que ofrece reconocimiento y proyección internacionales.

Bilbao se suma así a una larga lista de ciudades que se han rendido, desde su primera actuación en 2011, a la fuerza y el atractivo de «Red Bull Flying Bach». Destacan, entre ellas, Berlín, Bruselas, Viena, Estocolmo, Moscú, Praga, Zurich, Oslo, Copenhague, Singapur, Baku, Doha, Dubai, Tokio, Beirut, Estambul, Santiago de Chile, Chicago, Montreal, Toronto, Auckland, Melbourne, Camberra o Sidney. En todos los casos, el espectáculo ha conquistado a un público entregado, que ha disfrutado de un show irrepetible, que acerca el arte urbano y los efectos visuales más vanguardistas al gusto por los sonidos del siglo XVIII, obra del músico Johann Sebastian Bach.

Premio «Echo Klassik» «Red Bull Flying Bach» cuenta con los mejores breakers de Flying Steps, una compañía de danza de la que forman parte los bailarines más talentosos del planeta, formados en una escuela propia en Berlín. En su gira 2016, el espectáculo incluye también una cita en Madrid, donde actuarán en el Teatro Nuevo Alcalá los días 9 y 10 de septiembre.

«Red Bull Flying Bach» suma, entre sus reconocimientos, el premio ‘Echo Klassik’, uno de los galardones de más prestigio en el mundo de la música clásica. Además, sus bailarines han sido cuatro veces campeones del mundo de breakdance. Sin duda alguna, unas buenas credenciales para un show, que traerá a Bilbao la calidad y la atracción de los eventos Red Bull. VENTA DE ENTRADAS EN BILBAO La venta de entradas se iniciará a partir del 16 de febrero. Precios, entre 25 y 40 euros.