El día 19 de diciembre tendrá lugar una jornada especial en Bilbao de Presentación de la 2º edición de Tracking Bilbao

El festival de cultura digital y multidisciplinar crece en 2015

El próximo viernes 19 de diciembre 2014 se celebrará un conjunto de actividades en torno a la cultura multidisciplinar en la era digital que servirán de anticipo a las jornadas Tracking Bilbao de 2015, organizadas por Caostica en colaboración con Borja Crespo, que tendrán lugar del 9 al 14 de febrero del próximo año en varias sedes.

Los actos previstos arrancarán en Bilbao Arte, a las 18:00 h, con un encuentro con el dibujante Miguel Ángel Martín (www.martincomic.com/), premiado internacionalmente. Bajo el título “For your pleasure” el reconocido artista, uno de los autores de cómic más personales e interesantes del panorama actual, repasará su obra.

A las 19:00 h, también en Bilboarte, se proyectará la película “Neuroworld”, basada precisamente en las viñetas de Martín, con dirección de Borja Crespo. Se celebrará un coloquio con la presencia de ambos que hablarán del salto de las viñetas a la gran pantalla, entre otros temas. La película ha podido verse en festivales como el Fant, Sitges, Gijón… Se trata de un thriller emocional, en palabras de sus artífices, donde nada es lo que parece. Imágenes que gozan de una estética inusual, reflejo de nuestro tiempo.

“Mongolia, el Musical” aterrizará por primera vez en Bilbao a las 21:30 h en Bilborock. Se trata de un espectáculo teatral a cargo de los responsables de la revista satírica Mongolia (www.revistamongolia.com).

Para finalizar la jornada, a las 23:30 h en el espacio La Ribera habrá una sesión a cargo de las Djs Rijuana y “Antonio Resines pincha” como punto de encuentro donde intercambiar impresiones.

La entrada para todas estas actividades será gratuita hasta completar aforo.

Más información: trackingbilbao.com trackingbilbao@gmail.com

Bilboarte (Urazurrutia 32, Bilbao) Bilborock (Muelle de la Merced 1, Bilbao) La Ribera (Erribera kalea 20, Bilbao)