BILBAOESZENA – CENTRO DE RECURSOS ESCÉNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ACOGERÁ EL 5 DE FEBRERO, DOS CURSOS SOBRE AUTOGESTIÓN ECONÓMICA Y LEGAL EN EL ÁMBITO DE LA CULTURA

Los cursos sobre gestión express básica para un proyecto cultural y autogestión económica y legal tendrán lugar en BilbaoEszena (C/ Juan de Gardeazabal, 3), de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00, respectivamente, y serán impartidos por Jemina Cano.

La inscripción permanecerá abierta hasta el día 1 de febrero, a través del correo electrónico de ATAE – Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas: info@atae.org

 

BILBAOESZENA – Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado junto con ATAE, la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas, dos cursos sobre autogestión express para un proyecto cultural y autogestión económica y legal, que tendrán lugar el 5 de febrero, en las instalaciones de BilbaoEszena, de 10:00 a 14:00 horas y, de 15:00 a 19:00 horas, –respectivamente– y serán impartidos por la productora y emprendedora cultural, Jemina Cano.

El objetivo del curso de gestión express para un proyecto cultural es aportar a las personas que tomen parte conocimientos básicos para la venta de una idea. El temario incluye aspectos como la competencia, el reconocimiento del cliente, técnicas de persuasión, cronograma de distribución, herramientas de promoción o bases para la internacionalización, entre otros aspectos.

En cuanto al curso de autogestión económica y legal que se impartirá el mismo día, en horario de tarde, el objetivo es dotar a quien participe de conocimientos básicos de gestión de proyectos a fin de analizar sus propias propuestas culturales, determinar su viabilidad, darse a conocer, vender el proyecto y gestionar el día a día de una manera, eficaz, sostenible y legalmente adecuada. Así, se busca convertir a estas personas en gestores eficaces de sus propios «negocios culturales».

El temario de este segundo curso incluye cuestiones más prácticas como la tipología de entidad jurídica, el proceso de facturación, impuestos, sede electrónica, legalidad básica vigente y opciones de financiación. En ambos casos, la formación se dirige fundamentalmente a artistas de diferentes disciplinas, productores y personas emprendedoras de proyectos culturales de manera general.

La actividad formativa cuenta con un aforo limitado y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 1 de febrero, a través de info@atae.org (indicando nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono, e-mail). Cada uno de los cursos tiene un coste de 40 euros, –35 euros para personas usuarias de BilbaoEszena y asociadas a Artekale, y 30 euros para personas asociadas a ATAE–.