BILBAOESZENA – CENTRO DE RECURSOS ESCÉNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ACOGERÁ EL 24 DE ABRIL UN ENCUENTRO TÉCNICO DE INTRODUCCIÓN A OiRA, UNA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE RIESGOS ESCÉNICOS

Tendrá lugar en las instalaciones de BilbaoEszena, de 16:00 a 20:00 horas (C/ Juan de Gardeazabal, 3). La inscripción ya está abierta a través del mail: info@atae.org

 

BILBAOESZENA – Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado junto con ATAE, la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas, un encuentro técnico de introducción al manejo de OiRA, una herramienta de evaluación de riesgos escénicos.

La formación tendrá lugar el día 24, de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de BilbaoEszena y correrá a cargo de César Casares (ConArte). La actividad formativa cuenta con un aforo limitado de 25 plazas y las inscripciones pueden realizarse a través de info@atae.org (indicando nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono, e-mail) El precio es de 30 euros.

OiRA es una herramienta online gratuita y anónima, que permite la realización de evaluaciones de riesgo específicas para las producciones en vivo y los locales de artes escénicas. Desarrollada por OSHA y los representantes del Comité de Diálogo Social Europeo para el espectáculo en vivo, puede ser utilizada por quien quiera evaluar los riesgos relacionados con la seguridad y la salud que puedan existir en su lugar de trabajo.

La herramienta incluye un plan de acción adaptado a los requisitos específicos de los recintos y las producciones, llevando a cabo una identificación de los riesgos, evaluación de los mismos, plan de acción e informe final.

INFORMACIÓN:
BILBAOESZENA
C/ Juan de Gardeazabal, 3 – lonja. 48004 Bilbao.
T: 944334995
Mail: bilbaoeszena@bilbao.eus