BILBAO SERÁ UNA DE LAS 59 SEDES DEL FESTIVAL EUROPEO EMUSIK, CON CONCIERTOS A CARGO DE ESCUELAS DE MÚSICA DE ITALIA, ALEMANIA, FRANCIA Y BILBAO, LOS DÍAS 6 Y 7 DE MAYO EN EL ARENAL

San Sebastián 2016 acogerá del 4 al 7 de mayo la XII edición del Festival Europeo de Escuelas de Música, en el que participarán miles de alumnas y alumnos de música europeos.

Los días 6 y 7 de mayo, localidades de la Comunidad Autónoma, Navarra, Iparralde y La Rioja acogerán una amplia programación musical gratuita dirigida a toda la ciudadanía.

De la mano de San Sebastián 2016, 59 localidades se convertirán entre el 4 y el 7 de mayo en el escenario Åde más de 120 conciertos que ofrecerán cerca de 8.500 alumnas y alumnos de escuelas de música de toda Europa con motivo de la celebración de EMUSIK, el Festival Europeo de Escuelas de Música, organizado por la Asociación Europea de Escuelas de Música (EMU).

El Ayuntamiento de Bilbao –con la colaboración de BilbaoMusika– se ha sumado a la iniciativa, por lo que la Villa será una de las sedes del festival, con una variada programación de conciertos para la tarde del 6 y la mañana del 7 de mayo, que tendrán como escenario el Arenal bilbaíno, abarcando desde la música clásica al rock, el pop y el jazz. Los conciertos tendrán lugar de 17:30 a 20.30 horas el viernes, y de 11:30 a 14:00 horas el sábado.

En el caso de Bilbao, tomarán parte la Ecole de Musique Autrans de Francia, Fondazione Scuola di Musica C. e G. Andreoli, y Poggio a Caiano de Italia, y las alemanas Musikschule der Stadt Bonn y Musik der Bundesstadt Bonn. La representación local correrá a cargo de MrJam Centro Moderno de Música de Bilbao.

EMUSIK es un proyecto de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, que contará con sedes en municipios de la CAPV, Navarra, Iparralde y La Rioja. A ellos se desplazarán los participantes llegados de una veintena de países europeos: España, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Austria, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Países Bajos.

EMUSIK es más que un festival. Bajo la premisa de que la música es la lengua común que nos une, el evento será una ocasión única para intercambiar conocimientos y experiencias de culturas y territorios distintos y contribuir al acercamiento e intercambio entre los diferentes pueblos europeos.

Además, más allá de la fiesta y la celebración musical, el festival pretende dar una mayor visibilidad al trabajo incansable que realizan las escuelas de música a todos los niveles (local, nacional y europeo).