LOS CENTROS MUNICIPALES DE ZURBARANBARRI Y CASTAÑOS ACOGERÁN, EN EL MARCO DE KULTUR GABONAK, UN NUEVO PROGRAMA PARA TODOS LOS PÚBLICOS CON ESPECTÁCULOS DE CLOWN Y PAYASOS

La programación se abrirá MAÑANA, a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Castaños con la actuación de Badut y su número “ZirriBorro”. La mayoría de los espectáculos serán en euskera y estarán dirigidos al público familiar. Todas las actuaciones serán con entrada libre hasta completar aforo.

 

En el marco de las actividades programadas en los barrios para este mes de diciembre, bajo el nombre genérico de “Kultur Gabonak”, los Centros Municipales de Castaños y Uribarri acogerán desde MAÑANA un ciclo dedicado al arte del clown. Se han programado un total de ocho espectáculos, la mayoría en euskera y especialmente dirigidos al público familiar, con algunas artistas del distrito como Monda Lironda o Puski eta Txurruski, y veteranas en esta disciplina, como Virginia Imaz, una de las primeras clowns de Euskadi. Todas las actuaciones serán con entrada libre hasta completar aforo.

La programación se abrirá mañana martes en el centro de Castaños con el espectáculo de clown “ZirriBorro” a cargo de Badut, dirigido a niñas y niños a partir de 5 años. En esta misma ubicación, pero el miércoles, será el turno de las payasas Monda y Lironda que intentarán con la ayuda del público hacer realidad algunos de sus deseos.

El jueves y el viernes, el espectáculo se trasladará al Centro Municipal de Zurbaranbarri con dos divertidos espectáculos de clown de la mano de Pepa ta Kutxo y Puski ta Txurruski. El primero es espectáculo clown en el que se mezclan diferentes elementos: juegos de payasos clásicos, mimo, teatro participativo y teatro de objetos. Por su parte, las payasas Puski ta Purruski salvarán la fiesta, a la que no puede llegar el DJ y, gracias a su capacidad de improvisación, pondrán a bailar a todo el mundo en un gran ambiente.

El ciclo centrado en el arte del clown continuará el día 19, en el Centro Municipal de Castaños, con la actuación especial de Virginia Imaz, la única dirigida a público adulto. En esta primera edición del programa se ha querido reconocer el mérito y la labor de esta artista en este ámbito escénico, ya que Virginia Imaz fue pionera en Euskadi. Formó su propia compañía de teatro Oihulari Klown en 1979 y es payasa profesional desde hace tres décadas. En el 2017 recibió el Premio Emakunde a la Igualdad, por su “impecable, valiente y larga trayectoria como payasa profesional y cuentacuentos con conciencia feminista”.

La programación continuará el día 20 con dos espectáculos a cargo de PomPom Antzerki Taldea, en Castaños, y las payasas Monda Lironda en Zurbaranbarri. Esta edición se cerrará el día 21 en el Centro Municipal de Zurbaranbarri con Korri eta Xalto y su número en euskera para toda la familia “Show berria prestatzen” en el que el público podrá participa con canciones, bailes y música, en un espectáculo lleno de humor. Todas las actuaciones dirigidas al público familiar comenzarán a las 18:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

AGENDA

DÍA 11
18:00 – Centro Municipal Castaños
Badut “ZirriBorro” – Espectáculo de clown (euskaraz)

DÍA 12
18:00 – Centro Municipal Castaños
Monda Lironda pailazoak “Desioak” – Payasas (euskaraz)

DÍA 13
18:00 – Centro Municipal Zurbaranbarri
Pepa ta Kutxo – Espectáculo de clown (euskaraz)

DÍA 14
18:00 – Centro Municipal Zurbaranbarri
Puski ta Txurruski – Espectáculo de clown (euskaraz)

DÍA 19
19:00 – Centro Municipal Castaños
Virginia Imaz “Sex o no sex” – Espectáculo de clown (castellano)
Público adulto

DÍA 20
18:00 – Centro Municipal Castaños
PomPom antzerki taldea “Trotamundis” – Espectáculo de clown (euskaraz)

DÍA 20
18:00 – Centro Municipal Zurbaranbarri
Monda Lironda pailazoak “Baietz lortu” – Payasas (euskaraz)

DÍA 21
18:00 – Centro Municipal Zurbaranbarri
Korri eta Xalto “Show berria prestatzen” – Payasos (euskaraz)

Todos los espectáculos serán con entrada libre hasta completar aforo.