EL CANTAUTOR CANARIO PEDRO GUERRA OFRECERÁ ESTE SÁBADO, EN LA BIBLIOTECA DE BIDEBARRIETA, UN CONCIERTO HOMENAJE AL POETA ÁNGEL GONZÁLEZ, EN EL MARCO DEL FESTIVAL BILBAOPOESIA

El concierto titulado “Pedro canta a Ángel González” -cuando se cumplen 10 años de la muerte del poeta- comenzará a las 20:00 horas y las entradas (10 euros) están ya la venta en en Power Records y www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea

 

Bidebarrieta Kulturgunea -espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta- acoge desde hoy, el gran encuentro anual de Bilbao con la poesía; el festival BILBAOPOESIA, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, y que reunirá a una veintena de autoras y autores de la talla de Joan Margarit, Antonio Gamoneda, Olvido García Valdés o Juan Carlos Mestre.

Como suele ser habitual, la música tendrá también una presencia destacada dentro de la programación, de la mano, entre otros, del cantautor canario Pedro Guerra, que ofrecerá el sábado 17, a partir de las 20:00 horas, un concierto homenaje al poeta asturiano Ángel González. Cuando se cumplen diez años del fallecimiento del autor -Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1985- Guerra ofrecerá un recital basado en una selección de poemas del poeta, a quien le unía una amistad y estrecha relación desde que colaborasen para editar el libro disco “La palabra en el aire” (2003).

El concierto titulado “Pedro canta a Ángel González” comenzará las 20:00 horas y las entradas, al precio de 10 euros, están ya a la venta en Power Records y a través de la web: www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea

Por otro lado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, BILBAOPOESIA acogerá un recital muy especial protagonizado por el veterano actor Héctor Alterio (Buenos Aires, Argentina, 1929), acompañado a la guitarra por el músico también argentino José Luis Merlin. Bajo el título “Como hace 3000 años” este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de poemas (principalmente de León Felipe) con los que se identifica plenamente.

La propuesta de Alterio para este recital es sumamente original ya que no recita los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación, no busca sólo la esencia sino la actuación. La entrada a este recital será gratuita con invitación. Las invitaciones se podrán recoger en la propia Biblioteca de Bidebarrieta, a partir de hoy -excepto sábado y domingo- en el horario de la biblioteca, con un máximo de 2 por persona.

AGENDA

17 MARZO
20:00- Biblioteca de Bidebarrieta
Pedro Guerra en concierto.
“10 años sin Ángel González”
Entrada: 10 euros.
A la venta en Power Records y www.bilbaokultura.eus/bidebarrietakulturgunea

21 MARZO “DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA”
19:30 – Biblioteca de Bidebarrieta
“COMO HACE 3000 AÑOS”
Recital:
Héctor Alterio. Actor
José Luis Merlin. Guitarra
Con invitación, a recoger del 15 al 21 de marzo en horario de la biblioteca, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. (Máximo 2 invitaciones por persona).

+ INFO: www.bilbaokultura.eus (Sección: Bidebarrieta Kulturgunea) o en el teléfono 010.