COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN ESTE VIERNES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SE SUMA A UNA CAMPAÑA PARA FAVORECER EL CONOCIMIENTO DE LOS PROFESIONALES DE ESTA DISCIPLINA

Se ha difundido una postal informativa que incluye una pegatina para que las personas que quieran apoyar la danza puedan llevarla este viernes, DÍA 29.

Coincidiendo con la celebración este próximo viernes, del Día Internacional de la Danza, BilbaoEszena – Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, se ha sumado a la campaña promovida desde la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco – ADDE, para mejorar el conocimiento general y dignificar a los profesionales vinculados a la danza. Bajo el lema “La Danza es una profesión”, se ha difundido un folleto informativo con una pegatina en apoyo a la danza, que las personas podrán lucir este viernes.

ADDE que cuenta en la actualidad con más de cien personas asociadas, entre ellas, intérpretes, coreógrafos, docentes, gestores o investigadores, lleva desde el año 2009 sacando la danza a la calle, como vía para visibilizar la danza a través de diferentes actividades: clases abiertas, flashmob, batallas de danza, muestra de compañías y creadores/as…

Esta edición, la asociación, con la colaboración de BilbaoEszena, apuesta por sensibilizar y comunicar a la sociedad que la danza es una profesión como otra cualquiera, que cuenta con diversos oficios dentro de la misma, y que necesita de la mirada cómplice de la sociedad, bien sea como público, como alumno/a o como amante de la danza para seguir existiendo.

Para difundir este mensaje se ha distribuido una postal con una imagen sugerente y un breve texto en defensa de la danza como una profesión. El soporte lleva una pegatina para que todas las personas que quieran dar su apoyo a la danza puedan llevarla este viernes o dejar su huella pegando la pegatina en aquel lugar que prefieran o que asocien con la danza.

MÁS INFORMACIÓN
BilbaoEszena (C/ Juan Gardeazabal, 3)
bilbaoeszena@bilbao.eus
Tel: 94.433.49.95