Irala - bisitak

IRALBARRI – Visitas guiadas

Para poner fin a las actividades conmemorativas del centenario del barrio, organizadas por el Ayuntamiento de Bilbao, desde el programa Bilbao Izan se organiza una nueva serie de visitas guiadas durante el mes de diciembre y la primera semana de enero.

La oferta es doble: VISITAS GUIADAS PARA PERSONAS ADULTAS (“Irala, más que un barrio”) y VISITAS TEATRALIZADAS PARA FAMILIAS (“Harino Panadera, el corazón de Irala”).

Irala – Más que un barrio
VISITAS GUIADAS PARA PERSONAS ADULTAS

En esta ocasión, recorreremos los lugares más emblemáticos para entender el gran proyecto de Juan José Irala e interpretar sus claves: el higienismo aplicado al urbanismo y la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, muchos de ellos trabajadores y trabajadoras de la fábrica Harino Panadera.

Empezaremos y acabaremos la visita en la propia fábrica, donde presentaremos también la rehabilitación del edificio y la restauración de su maquinaria.

HORARIOS DE LAS VISITAS

  • Del 1 al 20 de diciembre, de lunes a viernes (salvo festivos): Horario: 17:00 (en castellano)
  • Sábados 2, 9 y 16 de diciembre: Horario: 10:15 (castellano) y 12:00 (euskera)
  • Duración: hora y media

Harino Panadera: El corazón de Irala
VISITAS TEATRALIZADAS PARA FAMILIAS

En la planta baja de Harino Panadera hay un motor eléctrico anterior a la Guerra Civil. Este motor accionaba todas las poleas conectadas a todas las máquinas repartidas por los cuatros pisos de la fábrica.

Podemos verlo como un símbolo, el corazón del barrio de Irala, puesto que fue la actividad de Harino Panadera la que conllevó la construcción de este barrio de nueva planta.

Para conocer el trabajo que se hacía en este edi cio, aprender los o cios de entonces, conocer cómo funcionaba la fábrica harinera y sus máquinas o instruirte en el proceso de la molienda, no puedes perderte estas visitas.

Todas las visitas serán combinando euskera y castellano. Las y los menores deberán ir siempre acompañados de, al menos, una persona adulta.

HORARIOS DE LAS VISITAS

  • Del 26 de diciembre al 4 de enero (salvo el sábado y festivos): Mañana: 10:15 y 12:00 / Tarde: 16:15 y 18:00
  • Duración: hora y media

INSCRIPCIONES EN EL TELÉFONO 010 (LLAMADA GRATUITA: 94 4010 010)