BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ EL 27 DE JUNIO, DENTRO DE SU PROGRAMA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, UN ENCUENTRO EN TORNO A LA PERCEPCIÓN DEL ESPACIO DESDE INGENIERÍA O LA ARQUITECTURA

El encuentro comenzará a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. La entrada es gratuita siendo necesario recoger una invitación, en la propia biblioteca, a partir de MAÑANA. Se podrá seguir en streaming en: www.kulturguneatb.eus

 

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea acogerá el próximo jueves, día 27 una charla-coloquio que quiere aproximarse a la diferente percepción que las personas tenemos del espacio, para lo cual se analizará cómo influye la ingeniería y la arquitectura en la percepción que tenemos sobre nuestros espacios cotidianos. La jornada contará con la participación del arquitecto Santiago de Molina, el artista Christian García Bello y el profesor de hormigón estructural, Manuel F. Herrador.

El acto organizado conjuntamente con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, comenzará a las 19:00 horas y tendrá entrada gratuita siendo imprescindible recoger una invitación en la propia biblioteca a partir de MAÑANA. Las personas interesadas en la charla pero que no puedan acudir, podrán seguirla vía streaming a través de www.kulturguneatb.eus

Hay obras de arte que a unos les fascinan y a otros les espantan. Lo mismo ocurre con los espacios. Hay lugares en los que da gusto estar, y hay lugares que sentimos que nos expulsan. La organización del espacio nos afecta indudablemente, y nuestra casa, nuestro barrio y nuestras ciudades determinan de alguna forma la persona que hoy por hoy somos. Pero, ¿cómo actúa nuestra percepción frente a estos espacios? ¿Qué determina que un espacio nos agrade o no?

Christian García Bello es artista, licenciado en Bellas Artes y con un máster en Arte Contemporáneo por la Universidad de Vigo. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en ferias como ARCOMadrid o ARTBO. Ha desarrollado proyectos en residencias artísticas en Bélgica, Países Bajos o Rusia. Además, ha sido seleccionado y premiado en certámenes como, entre otros, los organizados por el Auditorio de Galicia o la Fundación María José Jove.

Manuel F. Herrador es ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor por la Universida de la Coruña (UDC), en la que ejerce como profesor e investigador del área de Ingeniería de la Construcción de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Es miembro del Grupo de Construcción de la UDC (gCons), del Círculo Escéptico y de la Asociación Galega de Comunicadores de Cultura Científica e Tecnolóxica (DivulgACCIÓN).

Santiago de Molina es doctor arquitecto y profesor de proyectos en la Universidad San Pablo CEU y en la Universidad de Alcalá de Henares. Ha publicado varios libros y dirige el blog “Múltiples estrategias de arquitectura” con la intención de ofrecer una visión diferente y accesible de la arquitectura.

Esta charla se enmarca dentro de la programación anual de Bidebarrieta Científica, que incluye otros programas como la celebración del “Día de Darwin”, –organizado también con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU– y que tiene como objetivo acercar la ciencia al público en general, de forma amena y didáctica, así como divulgar temas científicos de actualidad.

RECOGIDA DE INVITACIONES:
Lugar: Biblioteca de Bidebarrieta
Días: Del 21 al 27 de junio. Excepto sábado y domingo.
Horario: 10:00-14:00 // 16:00-19:00.
Máximo 4 invitaciones por persona.

Una vez completado el aforo no se permitirá el acceso a la sala.
+ INFO: www.bilbao.eus y www.bilbaokultura.eus