EL FESTIVAL BILBAO BBK LIVE CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON CONCIERTOS EN LA CIUDAD Y EL TERRITORIO ENTRE LOS DÍAS 26 Y 27 DE JUNIO, Y 2 Y 4 DE JULIO

Agotados los bonos de tres días y las entradas para la jornada del sábado, 11 de julio, sólo quedan a la venta menos de 2.000 tickets para los conciertos del jueves y viernes.

El Festival Bilbao BBK Live celebra su décimo aniversario por todo lo alto, con una programación especial en la ciudad y el Territorio, que servirá para calentar motores durante los días previos a la gran cita de Kobetamendi, que reunirá, una vez más, a miles de personas ansiosas por disfrutar de la mejor música en un entorno privilegiado. Las previsiones no pueden ser más optimistas. Agotados los bonos de tres días y las entradas para el sábado, 11 de julio, sólo quedan a la venta menos de 2.000 tickets para las jornadas del jueves y viernes. El camping instalado en el recinto del festival, con capacidad para 10.000 personas, tiene ocupadas ya todas su plazas, lo que pone de manifiesto el “tirón” del certamen entre el público más joven y entregado.

Calendario de conciertos gratuito en vísperas del festival

La X Edición del Festival Bilbao BBK Live cuenta con un calendario de conciertos único y gratuito hasta completar aforo, programado para los días 26 y 27 de junio, y 2, 3 y 4 de julio, Se trata de un buen aperitivo musical para despertar expectación, en vísperas del encuentro de Kobetamendi, con la presencia estelar de bandas vizcaínas y artistas consagrados como Cycle, icono del techno-punk estatal, y el inclasificable Bigott, que garantiza directos realmente divertidos. Hoy, Cycle y Yellow Big Machine, banda de la escena bilbaína, llenarán de ritmo la sala Sonora de Erandio. La cita con el folk y el blues vendrá de la mano del músico Julian Maeso, que actuará el día 27 en la sala La Ribera (Bilbao) y que estará precedido de La Indieteca DJ.

El mes de julio arrancará con la actuación el día 2, en la Sala Azkena (Bilbao), de los madrileños Biznaga y los vizcaínos Sonic Trash, que hacen honor a su nombre en un espectacular directo. El día 3, el local Santana 27 (Bilbao) acogerá a Bigott, un músico zaragozano que ha llevado su personal propuesta compositiva por todo el mundo, quien compartirá cartel con la banda Los Brazos, una de las grandes apuestas del rock en Bizkaia. Cerrará este ciclo el grupo The Great Barrier, formado en Uribe Kosta, ganador del galardón Villa de Bilbao 2012, en la categoría Pop-Rock. Sin duda alguna, Bilbao y Bizkaia tienen razones de peso para conmemorar por anticipado la X Edición de la gran cita musical de Kobetamendi.

Esta oferta gratuita se complementa, además, con dos conciertos imprescindibles, el primero de ellos protagonizado por el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Urko Sangroniz, que actuará en el Teatro Campos, el martes 7 de julio, con un precio por entrada de 10 y 15 euros. El día 8 será el turno de Gacela Thompson y Laura Cantrell, esta última una de la cantantes y compositoras más importantes de los últimos quince años, que alcanzó un amplio reconocimiento con su álbum de debut “Not the Tremblin’ Kind”. Laura Cantrell interpretará su repertorio en la Sala BBK de la Gran Vía, con un precio por entrada de 12 euros.

Optimismo en hoteles y hosteles

Las reservas de alojamiento realizadas en la ciudad, coincidiendo con la celebración de la X Edición del Festival Bilbao BBK Live, invitan al optimismo y apuntan en la buena dirección. La Asociación Destino Bilbao, que agrupa a la mayoría de establecimientos de dos a cinco estrellas de la capital vizcaína, cifra, a día de hoy, en un 83 por ciento el nivel estimado de ocupación hotelera, en un evento que sus responsables consideran un “referente” por su capacidad para atraer visitantes a la ciudad en el mes de julio. Los hostels, por su parte, rondan ya el 85 por ciento, con la previsión de rozar el “lleno”, gracias a las reservas de última hora, cada vez más frecuentes.