BILBAOPOESÍA HA CELEBRADO EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA CON UN CONCIERTO DE IZARO

  • Izaro compartía, ayer por la tarde, las canciones de su último disco con el público de Bidebarrieta Kulturgunea con el cartel de “No hay entradas” colgado.
  • Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, BILBAOPOESÍA se despedirá de la Villa el miércoles 24 de marzo.

BILBAOPOESÍA no quería perderse el Día Mundial de la Poesía, y para celebrarlo, el Festival literario se unía a Izaro y, tal y como ocurría en el Auditorio Kursaal, el Palacio Euskalduna o el Teatro Victoria Eugenia, el Salón de Actos de Bidebarrieta recibía también a la que es, sin duda, la artista vasca del momento con el cartel de “No hay entradas” colgado.

Para esta cita, Izaro volvió a rodearse de quien mejor la conoce: su banda. Así, se subió a las tablas de Bidebarrieta acompañada por Iker Lauroba a la guitarra y Garazi Esnaola al teclado para dar forma junto a ellos a su último disco “Limones en invierno”. Construido por Izaro desde la autogestión y la autoedición y lanzado el pasado 2020, el álbum ha sido número dos de la lista de discos más vendidos en el Estado y le ha valido a la artista, entre otros, los galardones de Mejor Canción por “Libre” y de Mejor Videoclip por “Invierno a la Vista” en la pasada edición de los Premios Gaztea.

Temas como estos sonaron ayer en el concierto de BILBAOPOESÍA, que gracias a lo especial del recinto y al aforo limitado, resultó especialmente íntimo. Además, las medidas de seguridad se han seguido de manera rigurosa.

BILBAOPOESÍA es el festival literario que ha convertido la Villa en la capital de la poesía vasca esta semana. Este gran encuentro anual de Bilbao con la poesía celebra este año su vigésimo segunda edición se prolongará hasta el día 24 de marzo bajo el lema “Retomar el vuelo”.

REDES SOCIALES

#BilbaoPoesia2021
#BilbaoNegua2021

www.bilbaokultura.eus