BILBAOESZENA – CENTRO DE RECURSOS ESCÉNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ACOGERÁ UN CURSO SOBRE CONSTRUCCIÓN DE MOLDES Y OBJETOS DE CEMENTO PARA ESCENOGRAFÍA

Tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo, en las instalaciones de BilbaoEszena, de 10:00 a 13:00 horas, el lunes, y de 10:00 a 12:00 horas, el martes (C/ Juan de Gardeazabal, 3).

BILBAOESZENA – Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado junto con ATAE, la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas, un curso sobre construcción de moldes y objetos de cemento para escenografía y utilería teatral. La formación se impartirá en las instalaciones de BilbaoEszena, los días 20 y 21 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, el lunes, y de 10:00 a 12:00 horas, el martes, siendo necesario realizar una inscripción previa.

La formación será impartida por Maite Gastañaga y Erika López y tiene como finalidad, conocer las posibilidades que tiene el cemento, cómo trabajarlo, y sobre qué tipo de objetos y superficies se puede usar como molde. Se prestará también atención a cómo fabricar moldes para realizar trabajos con cemento, así como conocer pesos y dimensiones máximas o mínimas para poder realizar objetos escenográficos.

Este taller está especialmente dirigido a profesionales del espectáculo en vivo, personas vinculadas a la escenografía, utilería, vestuario y caracterización, además de estudiantes de Bellas Artes, master de Artes Escénicas, escuelas de teatro, etc. Entre los contenidos, se repasará el comportamiento de los materiales, el tiempo de fraguado, las posibilidades de acabados o el uso de materiales reciclados para realizar moldes.

La actividad formativa cuenta con un aforo limitado de 10 plazas y las inscripciones pueden realizarse ya a través de info@atae.org. El precio es de 50 euros (35 euros para personas socias de ATAE y 40 euros para usuarias de BilbaoEszena).