ARRANCA LA 26ª EDICIÓN DEL CONCURSO POP-ROCK VILLA DE BILBAO

Los grupos clasificados tocarán en la Sala Bilborock entre el 11 de septiembre y el 23 de octubre.

El Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao organiza la 26ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao que arranca mañana jueves, 11 de septiembre, en la Sala Bilborock con los conciertos clasificatorios.

El jurado, integrado por especialistas del ámbito de la música, ha sido el encargado de seleccionar las 38 bandas que actuarán en directo en la Sala Bilborock. Las bandas son de diversa procedencia: Euskadi, Francia, Bélgica, Barcelona, Madrid, Murcia, Navarra, Asturias, Cádiz, Cantabria, Jaén, La Rioja, Zaragoza y Valencia.

Fechas de los conciertos clasificatorios

A) Pop-Rock

Septiembre: 11, 12, 18 y 25
Octubre: 2, 9, 16 y 23
B) Metal

Septiembre: 19 y 26
Octubre: 3, 10 y 17

En la categoría de Electrónica y Otras tendencias, de nuevo este año se celebrará directamente la final entre las bandas seleccionadas por el jurado. Asimismo, durante esta fase clasificatoria, este jurado especializado contará con la colaboración de jóvenes no profesionales vinculados a la música y el público asistente a los conciertos.

Al igual que en ediciones anteriores, todos los conciertos darán comienzo a las 20 horas, con entrada libre. Los grupos seleccionados participarán en las finales que se celebrarán en noviembre por modalidades.

El Concurso se dirige a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años con el fin de apoyar y difundir sus trabajos al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales. Existen tres modalidades: pop-rock, metal y electrónica y otras tendencias.

En la fase de inscripción, 620 grupos se apuntaron para participar en esta nueva edición del Concurso: 449 bandas corresponden a la categoría de Pop-Rock, 122 a la de Metal y 49 a la de Electrónica y Otras Tendencias.

En cuanto a la procedencia, las bandas de Euskal Herria suponen el 25% de las inscripciones, las del Estado el 71% y de procedencia internacional el 4%.