EL DISTRITO DE REKALDE ACOGERÁ A PARTIR DE ESTE VIERNES, EN EL MARCO DE LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE KULTUR GABONAK, UN PROGRAMA EN TORNO AL CIRCO

• Abrirá la programación Raúlez con su espectáculo para todos los públicos «Concierto malabar», el viernes, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Rekalde, con entrada libre hasta completar aforo.

En el marco de las actividades programadas en los barrios para este mes de diciembre, bajo el nombre genérico de «Kultur Gabonak», el Distrito 7 se convertirá en el epicentro del circo contemporáneo con actuaciones en los centros municipales de Rekalde, Irala y Uretamendi. Rekalde levantará el telón este viernes, día 20, con el artista Raúlez que presentará un espectáculo cómico-circense, donde se unen la sensibilidad y calidad de las composiciones músico-malabares, la cuidada elaboración de sus personajes y la interacción con el público.

La siguiente propuesta llegará al Centro Municipal de Uretamendi, el día 26, y correrá a cargo de Cia. Kicirke que propondrá un divertido juego a través del circo y la música. Malabares con sombreros, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas. Con estos objetos, este carismático personaje crea situaciones divertidas y entrañables donde el público participa desde el primer momento. Al día siguiente, el Centro Municipal de Rekalde acogerá una gala de circo para todos los públicos de la mano de Zirkozaurre. 5 artistas tomarán parte ofreciendo números cortos de acrobacias, juegos malabares, verticales y equilibrios.

El espectáculo circense proseguirá el día 30 en el Centro Municipal de Rekalde con la actuación de la compañía Zirika Zirkus, que presentará al público «Zinemaz blai», en el que el mágico mundo del cine toma los escenarios, con abundantes ingredientes de circo, danza y humor. La programación escénica se cerrará el 3 de enero con el artista, mago y clown argentino Pablo Picallo y su divertido número «Desequilibrado». Todos los espectáculos comenzarán a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Esta programación especial de Navidad incluye además un taller de circo impartido por artistas de Zirkozaurre para niñas y niños de entre 4 y 12 años. Tendrá lugar el día 2, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Irala. La actividad abordará diferentes disciplinas circenses como acrobacias, malabares y equilibrios.

AGENDA

20 DICIEMBRE
18:00 – Centro Municipal Rekalde
Raúlez «Concierto malabar»
Todos los públicos

26 DICIEMBRE
18:00 – Centro Municipal Uretamendi
Cia Kicirke «Comediante»
Todos los públicos

27 DICIEMBRE
18:00 – Centro Municipal Rekalde
Zirkozaurre «Zirku gala»
Todos los públicos

30 DICIEMBRE
18:00 – Centro Municipal Rekalde
Zirika Zirkus «Zinemas blai»
Todos los públicos

2 ENERO
18:00 – Centro Municipal Irala
Zirkozaurre
Taller de circo (2 horas)
De 4 a 12 años

3 ENERO
18:00 – Centro Municipal Rekalde
Pablo Picallo Circo «Desequilibrados»
Todos los públicos