BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ EL MIÉRCOLES LA PRESENTACIÓN DE LA ÚLTIMA NOVELA DEL ESCRITOR ARGENTINO, JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, “LA HERIDA”

El evento, que estará presentado por el periodista César Coca, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, acogerá este miércoles, DÍA 24, la presentación de «La herida» (Ed. Planeta), última novela del periodista y escritor argentino, Jorge Fernández Díaz. El encuentro, se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, y será presentado por el periodista especializado en cultura y literatura, César Coca.

«La herida» es un thriller político dentro de una novela policial cruzada por cuatro misteriosas historias de amor, que empieza en el Vaticano y deriva en la Patagonia, y que retrata el lado oscuro del poder real. Una combinación que solo la pericia de Jorge Fernández Díaz, uno de los escritores más reconocidos de la lengua castellana, es capaz de llevar adelante con el pulso y el rigor de una investigación y el ritmo del cine.

La trama comienza cuando una monja desaparece, dejando un enigmático mensaje, y un colaborador del papa Francisco les encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. En paralelo, una asesora política despedida por la Casa Rosada es contratada por el gobernador de un feudo patagónico para mejorar su imagen y evitarle una catástrofe electoral. Con la ayuda del agente Remil, ella se vale de todo: espionaje político, compra y amenaza de jueces, soborno de dirigentes y manipulación de la historia. Hasta que juntos se topan con un crimen de Estado y una organización siniestra.

Jorge Fernández Díaz (Buenos Aires, Argentina, 1960) es escritor y periodista. Durante 35 años fue alternativamente cronista policial, periodista de investigación, analista político, jefe de redacción de diarios y director de revistas. Es actualmente uno de los principales columnistas políticos del diario La Nación. Ha publicado, entre otros libros, «El dilema de los próceres», «Mamá», «Fernández», «Corazones desatados», «La segunda vida de las flores», «La logia de Cádiz», «La hermandad del honor», «Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán» y «Las mujeres más solas del mundo». Su última novela «El puñal» lleva más de un año en la lista de best sellers, y llegará en breve a la gran pantalla.

Fernández Díaz recibió la Medalla de la Hispanidad, otorgada por el gobierno español y la comunidad española en la Argentina; el Konex de Platino como el mejor redactor de la década; el premio Atlántida con el que los editores de Cataluña reconocieron su labor a favor de los libros, y la Medalla del Bicentenario por su obra periodística y literaria. En 2012 recibió la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, y en 2017 ingresó en la Academia Argentina de Letras.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.