BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ EL MIÉRCOLES UN CONCIERTO DE NAVIDAD CON EL CUARTETO DE SAXOFONES, BILBO SAX QUARTET

Bajo el título «Un viaje por el S.XX» el espectáculo musical comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este miércoles, un concierto especial de Navidad con el cuarteto de saxofones, Bilbao Sax Quartet. La actuación comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

A lo largo del mes de diciembre Bidebarrieta Kulturgunea ha acogido una programación especial que se clausura esta semana con un concierto de Navidad, a cargo de la formación bilbaína Bilbo Sax Quartet, compuesta por Nerea Uzquiaga, saxo soprano; Ángel Fernández, saxo alto; Josep Viçente Ripoll, saxo tenor y Ricardo Sásamo, saxo barítono.

Bajo el título «Un viaje por el S.XX», ofrecerán una selección de temas diversos que mezclaran sonidos más jazzísticos con piezas conocidas de Manuel de Falla, o Fredy Mercury, con su «Bohemian Rhapsody» para saxofón, así como algunos clásicos populares navideños. El concierto incluye también algunas composiciones como «Suite Hellenique» o «Miniatura» del saxofonista navarro Pedro Iturralde, que es uno de los pocos músicos estatales incluidos en el diccionario de Jazz de Larousse.

Nerea Uzquiaga Inicia sus estudios musicales en Galdakao, terminando el grado medio en el Conservatorio Superior de Bilbao con el profesor Josep V. Ripoll. Posteriormente cursa el grado superior de saxofón en Madrid con el catedrático Manuel Miján. Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento con Pedro Iturralde, Claude Delangle, J.M Londeix.

Ángel Fernández inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de Galdakao, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música «Juan Crisóstomo Arriaga» de Bilbao también con el profesor Josep Vicent Ripoll. Desde 1998 es saxofón solista de la Banda de Música Municipal de Barakaldo. Actualmente compagina su labor instrumental con la pedagógica siendo profesor de saxofón de la Escuela de Música Municipal de Galdakao.

Ricardo Sámano, actualmente imparte clases de Saxofón en el Conservatorio de Bilbao «Juan Crisóstomo de Arriaga». Por su parte, Josep Viçente Ripoll cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y de allí se desplaza a Madrid donde cursa el grado superior con el profesor Pedro Iturralde. En 1986 obtiene por oposición la plaza de saxofón alto en la Banda Municipal de Bilbao. Colabora como solista con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Transilvania (Rumania) y Orquesta AMCOS.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es un espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta, entre cuyos objetivos está el desarrollo y la promoción del libro, la literatura y el conocimiento.