COMO COLOFÓN A LOS XII ENCUENTROS DE MAGIA, BILBAO ACOGERÁ LOS DÍAS 30 Y 31, DOS MASTERCLASS PARA PROFESIONALES CON SENDAS FIGURAS MUNDIALES DE LA MAGIA, COMO SON JOAQUÍN AYALA Y JUAN MAYORAL

Los talleres, que se enmarcan dentro del convenio de colaboración Bilbao – Santander, tendrán lugar en Harrobia Eskena, con plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente, antes del día 22, a través de BilbaoEszena – Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao.

Los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga se convertirán desde hoy y durante todo el mes de mayo en el epicentro del ilusionismo, gracias a los Encuentros de Magia que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, y que llegan a su duodécima edición. Como colofón, Harrobia Eskena acogerá los días 30 y 31, dos masterclass a cargo de sendas figuras mundiales de la magia, como son el mejicano Joaquín Ayala y Juan Mayoral.

Esta iniciativa dirigida a profesionales de la magia, se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Bilbao y Santander, y es posible gracias a la presencia de estas dos figuras en el VII Festival Europeo de la Magia y lo Visual, que se celebra en la capital cántabra del 27 al 29 de mayo.

El primero de los talleres tendrá lugar el DÍA 30, bajo el título “Un día con Joaquín Ayala: La magia de la creatividad”, que quiere aportar ideas para mejorar un show con grandes dosis de creatividad y mínimos recursos. Esta formación especializada se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 21:00 horas. El mejicano Joaquín Ayala (Mago Jordy) es una estrella mundial de la magia.

Nacido en la Ciudad de México, Joaquín Ayala inició su carrera artística en 1976 y ha sido reconocido como el mago-ilusionista hispano mas grande de todos los tiempos. Ha tenido su propio show en Las Vegas y ha hechizado a audiencias en Nueva Zelanda o Japón. Ha actuado en escenarios tales como el teatro Metropolitano de la Ciudad de México, en el teatro principal en Bogotá, el Casino de Estoril o el Palacio del Congresos de Madrid.

Al día siguiente, en el mismo espacio de Harrobia Eskena, y con el mismo horario, Juan Mayoral ofrecerá un curso para ayudar a cada participante a sacar el máximo partido de sus cualidades de mago. Así, se abordarán cuestiones como las técnicas de creación y proceso creativo, la puesta en escena, o el poder de la música. Ambas sesiones tendrán un carácter práctico, con el objetivo de mejorar de la mano de dos maestros reconocidos a nivel internacional.

El mago leonés Juan Mayoral es uno de los mejores ilusionistas del Estado y se encuentra entre los de mayor prestigio a escala internacional. Famoso por su estilo limpio y de cierto estilo romántico, Mayoral se caracteriza por el silencio en sus espectáculos y es el creador de algunos números que después han utilizado magos de todo el mundo sobre el escenario.

Los talleres tienen plazas limitadas por lo que es necesario realizar una inscripción previa, antes del día 22, a través del correo electrónico de BilbaoEszena: [email protected]. La inscripción para los dos workshop tiene un coste de 25 euros (15 euros para personas usuarias de BilbaoEszena y socios de Artekale), y 15 euros la inscripción para a un solo workshop (10 euros para personas usuarias de BilbaoEszena y socios de Artekale).