EL BARRIO DE REKALDE ACOGERÁ LOS VIERNES DEL MES DE ABRIL LA IV MUESTRA DE TEATRO DE HUMOR – IV. UMOREZKO ANTZERKI ERAKUSTALDIA CON CUATRO ESPECTÁCULOS ESCÉNICOS Y UNA SESIÓN DE CORTOMETRAJES

El programa del Ayuntamiento de Bilbao arrancará el próximo viernes, día 8, a las 19:30 horas, con “Chocho, el musical”, un espectáculo que mezcla comedia, ópera y cabaret.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el próximo VIERNES la cuarta edición de la Muestra de Teatro de Humor de Rekalde – IV. Umorezko Antzerki Erakustaldia, que se desarrollará cuatro viernes del mes de ABRIL (días 8, 15, 22 y 29), en el Centro Municipal de Rekalde.

La muestra incluye cuatro propuestas escénicas de humor para toda la familia, que tendrán lugar a las 19:30 horas, con entrada libre. Además, al igual que la pasada edición, se ha programado una sesión de ZinebiKlub con una selección de cortometrajes de humor presentes en la última edición de Zinebi – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, el próximo día 19.

La programación se abrirá el DÍA 8 con el espectáculo de Lady Castro y Esther Gimeno, “Chochos, el musical”. Esta propuesta cargada de humor mezcla comedia con ópera, además de fragmentos cabareteros y canciones de musical. Esther Gimeno es actriz, cómica y autora del texto, mientras que Lady Castro es cantante lírica y pianista. La pieza pretende visibilizar el olvido de las mujeres en la historia, así como el control que la religión y el poder han ejercido sobre el género femenino. 

La segunda sesión, prevista para el 15 de abril, correrá a cargo de la compañía vasca Hipo y Condrias. “Macho – maris” es un espectáculo dedicado a los hombres que están intentando rebelarse contra los códigos machistas en los que fueron entrenados y que se están esforzando para lograr la igualdad con las mujeres.

En la siguiente cita, el 22 de abril, llegará al escenario de Rekalde, la compañía Oh my Good!, con el montaje en euskera “Zer duzu Amy?”. La pieza está protagonizada por Dasy, una chica corriente que haría cualquier cosa por tener la voz y el talento de Amy Winehouse. Cuando se entera de su muerte, coge la maleta y se dirige a Londres, al cementerio de Edgwarebury para preguntarle a la cantante por qué no fue feliz, teniendo una voz maravillosa. Como no obtiene respuesta, saca de su maleta un libro de esoterismo, un pico y una pala para recuperar las cuerdas vocales de la cantante.

La Muestra de Teatro de Humor concluirá el día 29 con la obra de Ignacio Andreu, “Cuando perdí la cabeza”, con el que las risas están aseguradas. En este espectáculo intenta responder a las preguntas, que en un tiempo tan convulso como el que vivimos, todos nos hemos planteado. Ante lo atroz de la situación, el artista opta por vomitar un estado de ánimo que se ha convertido en dañino. Ante la falta de respuestas, es mejor dar la cabeza por perdida, y lo único que queda es disfrutar y reír de este sin sentido.

La programación incluye una sesión de cine con una selección de cortometrajes de humor presentados en la última edición de Zinebi – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. La proyección tendrá lugar, también en el Centro Municipal de Rekalde, el próximo día 19.

Mas información en www.kulturabarrutik.eus

PROGRAMA
En el Centro Municipal de Rekalde. 19:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

APIRILAK 8 ABRIL
Lady Castro y Esther Gimeno (Madrid)
“Chochos, el musical”

APIRILAK 15 ABRIL
Hipo y Condrias (Euskadi)
“Macho-Maris”

APIRILAK 22 ABRIL
Oh my Good! (Euskadi)
“Zer duzu Amy?”

APIRILAK 29 ABRIL
Ignacio Andreu (Andalucía)
“Cuando perdí la cabeza”

APIRILAK 19 ABRIL
ZINEBIKLUB –Muestra de cortometrajes de humor
Amor de mono PAULO MOSCA / ABEL SÁNCHEZ España (05’00’’)
Descarte’s world JOSEBA GARDEAZABAL / JUAN VIADAS Euskadi (07’00’’)
Edmond NINA GANTZ Gran Bretaña (09’00’’)
Sous les soutanes MICHEL ZARAZIR Libano (20’00’’)
Viaje a pies KRIS CEMBE Euskadi (14’00’’)
Fiesta de pijamas DAVID PANTALEÓN España (07’00’’)