EL BARRIO DE REKALDE ACOGERÁ LOS VIERNES DEL MES DE MARZO LA III MUESTRA DE TEATRO DE HUMOR – UMOREZKO ANTZERKI ERAKUSTALDIA CON 4 ESPECTÁCULOS ESCÉNICOS Y UNA SESIÓN COMPLEMENTARIA DEDICADA A CORTOMETRAJES DE HUMOR

El programa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao arrancará este VIERNES, a las 19:30 horas, con Carlos Martínez y su número “Hecho a mano” .

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao inaugurará este VIERNES la tercera edición de la Muestra de Teatro de Humor de Rekalde – Umorezko Antzerki Erakustaldia, que se desarrollará todos los viernes del mes de MARZO en el Centro Municipal de Rekalde. La muestra incluye cuatro propuestas escénicas de humor para toda la familia, que tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27, a las 19:30 horas, con entrada libre. Además, el programa incluye una sesión de ZinebiKlub con una selección de cortometrajes de humor presentes en la última edición de Zinebi – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, el día 23.

 

La programación se abrirá este viernes con el espectáculo de Carlos Martínez, “Hecho a mano”. Se trata de una selección de las piezas más emblemáticas de la larga carrera teatral de este actor de mimo. Las obras son representadas con la técnica universal de mimo y, son ellas, sus leales compañeras de viaje y sus traductoras imaginativas que, al ponerlas en el escenario “hablan” por él. «Hecho a mano» recibió el premio de honor, votado por el público como mejor espectáculo, del XXI Festival de Teatro de Almada, en Portugal.

 

La segunda sesión, el 13 de marzo, correrá a cargo del madrileño Luismi y su espectáculo “”Colado cabe”. Luismi fue uno de los monologuistas del histórico programa “El Club de la Comedia» y fue votado por los usuarios de la web de «Paramount Comedy“ como el mejor cómico de 2007. Es el hombre de las mil caras y los mil sonidos.

 

En la siguiente cita, el 20 de marzo, llegará al escenario de Rekalde, la compañía bilbaína 7 grados, con el montaje “Trastornos literarios”. Son microrrelatos teatrales, monólogos, diálogos, textos corales, mediante los que unos frágiles seres humanos, seis friquis delirantes, procuran hacerse entender siempre al borde del ridículo. De esta ilusa intención surge su drama y su comedia. En definitiva, son seis pobres payasos, jugando en un laberinto como ratitas de laboratorio.

 

La Muestra de Teatro de Humor concluirá el 27 con el espectáculo en euskera “Potologuak” de Txintxeta Produkzioak. Tras el éxito cosechado con “Bodologuak”, esta obra formada por monólogos, diálogos y demás sorpresas, analiza minuciosamente temas candentes y actuales de la sociedad vasca como los usos y costumbres, la familia, los bares o los hospitales.

 

Esta edición de la Muestra de Teatro de Humor, incluye además una sesión de ZinebiKlub con una selección de cortometrajes de humor presentados en Zinebi – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. La proyección tendrá lugar, también en el Centro Municipal de Rekalde, el día 23, e incluirá cortometrajes como “Anómalo” de Aitor Gutiérrez, que consiguió el gran premio del jurado al Mejor Cortometraje Vasco, en la última edición del festival bilbaíno.

 

 

Mas información en www.kulturabarrutik.net

 

ANEXO: PROGRAMA

En el CENTRO MUNICIPAL REKALDE (19:30 )

 

MARTXOAK 6 MARZO

CARLOS MARTÍNEZ

Hecho a mano

 

MARTXOAK 13 MARZO

LUISMI

Colocado cabe

 

MARTXOAK 20 MARZO

7 GRADOS

Trastornos literarios

 

MARTXOAK 27 MARZO

TXINTXETA PRODUKZIOAK

Potologuak

 

MARTXOAK 23 MARZO

ZINEBIKLUB – Umorezko film laburren erakusketa / Muestra de cortometrajes de humor

– Pase privado NATXO LÓPEZ España (15’00’’)

– Don Miguel KOTE CAMACHO Euskal Herria (15’30’’)

– Bikini ÓSCAR BERNÀCER España (18’00’’)

– Anómalo AITOR GUTIÉRREZ Euskal Herria (15’30’’)

– Becas Azkuna ¿Y si no fuera de campo? ARACELI SÁNCHEZ Euskal Herria (02’00’’)

– Jamón y piña ROCÍO PIN-ART, KIKO LASTRA España (09’30’’)