LA XXI EDICIÓN DE FANT – FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO, ACOGERÁ EL 14 DE MAYO EL ESTRENO DE LA SERIE “WAYWARD PINES” DEL REALIZADOR M. NIGTH SHYAMALAN

Organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, el festival ha ampliado HASTA EL 25 DE ABRIL, el plazo para la presentación de trabajos al concurso de falsos trailers, dotado con dos premios, de 1.500 y 750 euros, que otorgarán el jurado y el público respectivamente.

El festival bilbaíno ha presentado la imagen de esta edición, con un cartel que invitará a los aficionados al género a una ronda de sangre (ver adjunto).

La semana del 8 al 15 de mayo Bilbao volverá a convertirse en capital del cine fantástico con motivo de la celebración de la XXI edición de FANT. El festival bilbaíno acogerá el 14 DE MAYO, el estreno de la serie “Wayward pines”, en colaboración con FOX España, protagonizada por Matt Dillon y escrita y dirigida por el realizador M. Night Shyamalan, conocido por largometrajes como “Señales” o “Sexto sentido”.

Wayward Pines” es un thriller de suspense basado en la novela de Blake Crouch “Pines”. Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, hay quien la compara con la aclamada serie de los 90 “Twin Peaks”. Se centra en el agente Ethan Burke y su búsqueda  de otros dos agentes federales desaparecidos.
 Burke (Matt Dillon), uno de los mejores agentes secretos de Seattle, es trasladado al pueblo Wayward Pines para investigar su desaparición.

La proyección del primer capítulo de la serie tendrá lugar el 14 de mayo, en Alhóndiga Bilbao, y justo a continuación, se proyectarán los Falsos Trailers seleccionados en la segunda edición de este novedoso concurso. Debido a la expectación que ha suscitado esta iniciativa, puesta en marcha el pasado año, el festival ha decidido ampliar el plazo de presentación de trabajos hasta el 25 DE ABRIL.

Y es que, por segundo año consecutivo, y debido al éxito de la pasada edición, se ha convocado un concurso de Falsos Trailers, en colaboración con CANAL +, en el que el jurado concederá un primer premio dotado con 1.500 euros y será el público quien otorgue el segundo premio de 750 euros mediante una votación popular.

A diferencia del resto de secciones, en este caso, se trata de crear el tráiler o teaser de una película de género inexistente, siendo en todo caso obligatorio que no haya comenzado a rodarse antes del 15 de mayo de 2015. Todos los trabajos que se envíen para participar en este concurso deberán tener formato tráiler y no podrán exceder los 3 minutos de duración, incluyendo los créditos. En cuanto a las características técnicas, las propuestas deberán cumplir con lo siguiente: aspecto 16:9, calidad de imagen (1920×1080) y formato: H264.

La fecha límite para la recepción de copias de visionado para el resto de secciones del festival, se mantiene para día 15 de MARZO de 2015. El procedimiento para presentar los materiales y toda la información adicional que se precise puede consultarse en las bases completas que aparecen en la página web del festival www.fantbilbao.net

¿OTRA RONDA?

Por otro lado, FANT ha presentado además su imagen para la próxima edición del festival, un cartel en el que se invitará al público a una ronda de potes especial. Con este elemento tan bilbaíno, como es el vaso de poteo tradicional, se ha querido incorporar parte de la esencia de la Villa en el propio festival. Porque de un modo sutil, el vino se transforma en sangre, un elemento omnipresente en el género cinematográfico al que rinde homenaje FANT. La imagen introduce el terror en lo cotidiano, ya que hace posible que una cuadrilla entre en una taberna del Casco Viejo y pida otra ronda.. pero ¿qué le servirán?

 

fant2015