EL PROGRAMA DEDICADO AL HIP HOP FEMENINO, BAZTER FEST, SALE A LA CALLE EN SU CUARTA EDICIÓN PARA ACERCARSE AL PÚBLICO, ESTE SÁBADO EN EL ARENAL DE BILBAO

La iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración del colectivo Eskina Femenina, arrancará a las 10:30 horas, en el quiosco del Arenal, con arte urbano, improvisación, talleres y ocho horas ininterrumpidas de música en vivo, por primera vez con dos artistas internacionales: Kt Gorique (Suiza) y Dj S. -One (Francia).

 

El Ayuntamiento de Bilbao y el colectivo Eskina Femenina han organizado para este próximo sábado, día 22, la cuarta edición del festival de Hip Hop femenino Bazter Fest, que este año cambia de escenario y sale a la calle para encontrarse con el gran público en El Arenal bilbaino, con diferentes actividades para todos los públicos y más de ocho horas ininterrumpidas de conciertos con destacadas artistas del panorama local e internacional.

Bazter Fest nació en 2015 con el doble objetivo de dar a conocer y apoyar las iniciativas culturales y sociales que existen en el distrito de Ibaiondo, e impulsar el trabajo, la presencia y la visibilidad de las mujeres en el Hip Hop. Y es que, las artistas que componen en este estilo musical comparten la necesidad de hacer visible su actividad en un mundo predominantemente masculino.

Esta cuarta edición de Bazter Fest arrancará a las 10:30 horas con una masterclass de baile dancehall abierta al público y dirigida por la bailarina Raquel Koroma. De forma paralela, la artista bilbaina Bea Aparicio y la diseñadora gráfica Marifx Arias, crearán una obra en directo para mostrar que las mujeres son también parte importante del mundo del graffiti y del muralismo, para lo que dibujarán en diferentes paneles y superficies del Arenal una imagen que cobrará vida a lo largo de la jornada. Las actividades de la mañana se completarán con un taller de boxeo con música de DJ Txankleta.

La parte central de la programación, comenzará a las 13:00 horas, con una sesión Non Stop de Hip Hop que incluye ocho conciertos ininterrumpidos con artistas destacadas dentro del panorama local e internacional. La encargada de inaugurar el evento será la artista de Bermeo, Aiama Music, a la que seguirán la rapera Herbalist Fyah y la navarra Zirze.

La artista bilbaína Vittersweet ofrecerá a partir de las 16:30 horas un show fresco de rap y R&B, seguida por Mad Muasel con su estilo reggae dancehallera. A continuación, será el turno de una de las jóvenes promesas locales, Kenna I, que será la responsable de preparar al público para recibir a las artistas internacionales que tomarán parte esta edición. Se trata de Kt Gorique llega desde Suiza, joven artista campeona de batallas de improvisación y una de las apuestas más frescas de los últimos tiempos. Letras directas y una puesta en escena impecable. Finalmente, cerrará el festival la francesa Dj S. -One con una sesión de rap de la vieja escuela. Ella es una de las DJs pioneras en mezclar vinilos y ofrecerá al público un recorrido por toda la historia del rap femenino.

La Basu y Aneguria, que tomarán parte en varias de las actividades programadas, son las responsables del proyecto Eskina Femenina, donde apoyan a las mujeres dentro de la cultura del Hip Hop. Ofrecen talleres de escritura y crean eventos con todas aquellas mujeres que deciden subirse a los escenarios, dándoles el espacio que se merecen dentro de la música.‬

Más información en www.kulturabarrutik.eus

AGENDA “BAZTER FEST #4″

SÁBADO, 22. QUIOSCO DEL ARENAL (BILBAO)

10.30- Comienzo del festival

TALLERES
10:30 Dancehall Raquel Koroma
10:30 Muralismo Bea Aparicio + Marifx Arias
12:00 Boxeo Nerea Pascual + DJ Txankleta

CONCIERTOS

13:00 Aiama Music
14:10 Herbalist Fyah
15:20 Zirze
16:30 Vittersweet
17:40 Mad Muasel
18:50 Kenna I
20:30 Kt Gorique
21:30 Dj S. -One