BIDEBARRIETA KULTURGUNEA INAUGURARÁ EL PRÓXIMO MARTES “CAFÉ VOLTAIRE” UN NUEVO PROGRAMA QUE QUIERE OFRECER UN ESPACIO PARA EL DEBATE PAUSADO Y ARGUMENTADO SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

La primera cita titulada “El cambio de las mujeres” contará con la participación de María Silvestre y Garbiñe Biurrun. Comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Emisión en streaming a través de: www.kulturguneatb.eus

 

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el próximo martes, día 16, “Café Voltaire”, un nuevo programa que quiere ofrecer un espacio para debatir sobre temas que tengan que ver con la actualidad, con las preocupaciones de las personas, pero de una manera informada, pausada, educada, argumentativa, alejada del ruido y reivindicando el placer de la conversación, indisociable de la cultura de libro que encarnan las bibliotecas.

El primer encuentro titulado “El cambio de las mujeres” tratará de analizar esta transformación no tanto o no sólo por los acontecimientos de este año sino con una visión más larga que combine historia y memoria para recordar y debatir sobre las raíces de la discriminación y la desigualdad. El acto comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Las invitadas a este primer debate, moderado por el periodista Iñaki Esteban, serán: María Silvestre, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales y Garbiñe Biurrun, Presidenta de la sala social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y Jueza Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Este nuevo programa toma su nombre precisamente del filósofo francés, referencia obligada a lo que significó en la Ilustración el intercambio de ideas y pareceres. Para que la conversación pueda descubrir nuevos temas y perspectivas al público, es imprescindible contar con personas que aporten su saber y su experiencia. El programa tendrá continuidad dentro de la agenda de Bidebarrieta Kulturgunea, con un encuentro trimestral.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es un espacio de difusión literaria y del conocimiento humanista y científico, ubicado en la Biblioteca de Bidebarrieta.