BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ EL 18 DE DICIEMBRE, DENTRO DE SU PROGRAMA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, UNA CHARLA COLOQUIO CON EL DIVULGADOR JAVIER PEDREIRA “WICHO”

• El encuentro titulado “1969: el año que llegamos a la Luna e inventamos Internet” comenzará a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

• La entrada es gratuita siendo necesario recoger una invitación, en la propia biblioteca, a partir de MAÑANA, día 13. Se podrá seguir en streaming en: www.kulturguneatb.eus

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el próximo miércoles, día 18, una charla-coloquio con Javier Pedreira “Wicho”, responsable de informática de los Museos Científicos Coruñeses y divulgador científico en el blog Microsiervos. Bajo el título “1969: el año que llegamos a la Luna e inventamos Internet” repasará precisamente estos dos hitos de la humanidad sucedidos en la década de los 60. El acto organizado conjuntamente con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, comenzará a las 19:00 horas y tendrá entrada gratuita siendo imprescindible recoger una invitación en la propia biblioteca a partir de MAÑANA.

El año 1969 marcó un antes y un después. Fue el año en el que el ser humano pisó por primera vez un astro distinto al que nos vio nacer: la Luna. Fue, sin ninguna duda, un momento histórico. Pero, pocos meses después sucedería algo que cambiaría nuestro mundo por completo: un grupo de ingenieros en los Estados Unidos consiguió que dos ordenadores de distintos fabricantes se hablaran entre ellos, estableciendo así el germen de lo que sería Internet. Ese hecho pasó desapercibido en esos momentos, pero fue un hito mucho más relevante que lo que supuso nuestra llegada a la Luna.

Javier Pedreira, más conocido como “Wicho”, es responsable de Informática de los Museos Científicos Coruñeses desde hace ya casi 15 años y co-creador del blog sobre ciencia y tecnología Microsiervos, uno de los espacios sobre ciencia y tecnologías más leídos en castellano. Además, es colaborador habitual en varios medios de comunicación. Pedreira lleva casi cuatro décadas trabajando con ordenadores, y está en Internet desde antes de que existiera InfoVía. Es un apasionado de los ordenadores, Internet y la tecnología y la ciencia en general.

Esta charla se enmarca dentro de la programación anual de Bidebarrieta Científica, que incluye otros programas como la celebración del “Día de Darwin”, –organizado también con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU– y que tiene como objetivo acercar la ciencia al público en general, de forma amena y didáctica, así como divulgar temas científicos de actualidad. Esta conferencia servirá además para clausurar la tercera edición del festival de ciencia, Bizkaia Zientza Plaza (BZP).

RECOGIDA DE INVITACIONES:
Lugar: Biblioteca de Bidebarrieta
Días: Del 13 al 18 de DICIEMBRE. Excepto sábado y domingo.
Horario: 10:00-14:00 // 16:00-19:00.
Máximo 4 invitaciones por persona.
Una vez completado el aforo no se permitirá el acceso a la sala.
+ INFO: www.bilbao.eus y www.bilbaokultura.eus