BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “GENTE QUE TRABAJA EN LOS TEJADOS”, DE HARKAITZ CANO, MAÑANA, MARTES 8

  • El autor del libro, publicado por la Fundación Ortega Muñoz, estará acompañado por Javier González de Durana, director de la Fundación; y Jordi Doce, director de la colección “Voces sin tiempo”.
  • La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.

(Bilbao, a 7 de noviembre de 2022).- El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el MARTES, 8 de noviembre, la presentación del libro “Gente Que Trabaja En Los Tejados”, de Harkaitz Cano. El autor del libro, publicado por la Fundación Ortega Muñoz, estará acompañado por Javier González de Durana, director de la Fundación; y Jordi Doce, director de la colección “Voces sin tiempo”.

Este libro, “Gente Que Trabaja En Los Tejados” es una antología seleccionada por Francisco Javier Irazoki. Según Irazoki, “Harkaitz Cano aporta una mirada diferente. Nacido en el País Vasco, ha pasado largas temporadas en Nueva York y París, ciudades que han significado para él una apertura cultural. La consecuencia es la naturaleza de sus versos. Sus principales árboles son humanos. A veces con complejos frutos y ramajes psicológicos”. Dividido en tres secciones: “Paisaje interior”, “Paisaje de incendios” y “Paisaje final”, el libro nos ofrece un recorrido amplio y lleno de revelaciones por una poesía que, como afirma su antólogo, ‘desemboca en un conocimiento hecho de preguntas”.

Harkaitz Cano se licenció en derecho en la UPV/EHU de Donostia- San Sebastián y comenzó su andadura literaria con la creación del colectivo Lubaki Banda, en 1993. En 1994 publicó su primer libro de poesía, “Kea behelainopean bezala”. Después vendrían las novelas “Beluna jazz” (1996, original en euskera de la presente novela) y “Pasaia blues” (1999); una antología de cuentos publicada en castellano que reúne los mejores relatos del autor, “Enseres de ortopedia inútil” (2002), y “El puente desafinado” (2003), un libro de crónicas literarias de Nueva York. Actualmente está considerado uno de los valores más estables de la nueva literatura vasca, tal como lo demuestra la gran aceptación de público que han tenido todas sus obras. Es colaborador habitual de varios periódicos del País Vasco, así como guionista de radio y televisión.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio dedicado a la cultura dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta. Entre sus objetivos está el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia.

  • La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo. 
  • En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea. 

REDES SOCIALES

www.bilbaokultura.eus