VÍDEOS TXIO TA TXIO | 3ª EDICIÓN 2020

A través de esta propuesta Txio ta Txio, que llega a su tercera edición, se volverá a divulgar en las redes sociales municipales estos videos de unos 90 segundos máximo, donde los protagonistas son las curiosidades, los personajes relevantes y las anécdotas relacionadas con distintos barrios de Bilbao. Esta propuesta se enmarca dentro del programa municipal de difusión del patrimonio e historia Bilbao Izan del Ayuntamiento de la Villa.

Los videos de Txio Ta Txio podrán encontrarse en el perfil de Facebook de Bilbao Izan y en el de Instagram de Bilbao Kultura, además de en los perfiles de redes sociales de Bilbao Udala. Desde allí, todas aquellas personas que quieran dar a conocer estos pequeños y curiosos fragmentos de la historia de nuestra ciudad podrán compartirlos en sus propios perfiles, redescubriendo así la historia e idiosincrasia de los diferentes barrio de la villa.

Las publicaciones, que se harán dos veces por semana, los lunes y jueves, alternarán el euskera y el castellano en su contenido. Junio se estrenará con Arangoiti, que le cederá el testigo a Deusto y su Ribera; a Ibarrekolanda y Sarriko; y a San Inazio y Elorrieta en julio, agosto y septiembre, respectivamente. En el mes de octubre se compartirán videos de todos estos barrios mencionados.