BIDEBARRIETA KULTURGUNEA ACOGERÁ EL MARTES LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA NOVELA DEL ESCRITOR LUIS LANDERO, LLUVIA FINA

Tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Estará presentado por César Coca. El acto se podrá seguir en streaming, a través de la web: www.kulturguneatb.eus

 

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, acogerá el martes, día 26, la presentación de la última novela del escritor Luis Landero, Lluvia fina (Ed. Tusquets), una dolorosa ficción en torno a una tragedia familiar real. El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, –con entrada libre hasta completar el aforo de la sala–, y será presentado por el periodista César Coca. El acto se podrá seguir en streaming, a través de la web: www.kulturguneatb.eus

El autor de Juegos de la edad tardía, regresa tres décadas después con esta historia de rencores familiares y personajes oscuros. Y es que, tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Tal como temía Aurora, las antiguas rencillas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso torrente al límite del desbordamiento.

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz 1948) realizó los estudios de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Una vez licenciado, dio clases de literatura en el Instituto Calderón de la Barca y en 1995 fue contratado como profesor en la Universidad de Yale para impartir un curso de literatura española. Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía en 1989, –galardonada con el premio de la Crítica y el Nacional de Literatura– novela a la que siguieron Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz (1998), El guitarrista (2002), Hoy, Júpiter (2007), Retrato de un hombre inmaduro (2010), Absolución (2012), El balcón en invierno (2014) y La vida negociable (2017). Traducido a varias lenguas, Landero es ya uno los nombres esenciales de la narrativa en castellano.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.