EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA EL LUNES EL PROGRAMA “UDAKO LIBURUTEGIAK / BIBLIOTECAS DE VERANO” CON TRES NUEVAS TERRAZAS AL AIRE LIBRE EN SANTUTXU, ERREKALDE Y URIBARRI

La Red de Bibliotecas Municipales pondrá a disposición del público prensa, libros y revistas, y se organizarán juegos y talleres de animación a la lectura para niñas y niños.

 

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha el próximo lunes, día 25, una nueva edición de su programa Udako Liburutegiak / Bibliotecas de Verano, que este año incorporará tres nuevas terrazas al aire libre en Santutxu, Errekalde y Uribarri, con libros, prensa y área de juegos y actividades de animación a la lectura para txikis. Estas bibliotecas en plazas tendrán horario de mañana y tarde, de 11:30 a 13:30 horas, y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

Desde el 25 de junio hasta el 20 de julio, las bibliotecas de verano se instalarán en los barrios de Miribilla, Zorrotza y San Inazio, donde ya estuvieron ubicadas en 2017 con un gran éxito de participación, ya que fueron 7.845 las personas que acudieron a ellas y se recibieron 33 felicitaciones de usuarias y usuarios por la iniciativa realizada y en petición de repetir la actividad en el futuro.

A partir del 23 de julio y hasta el 17 de agosto, las bibliotecas se trasladarán a otras tres plazas situadas en los barrios de Santutxu, Uribarri y Errekalde. Esta ampliación de la actividad tiene como objetivo extenderla a la mayor cantidad posible de barrios de la Villa,
ampliando así también las oportunidades de encuentro de vecinas y vecinos con los libros y la lectura, y ofreciendo una alternativa de ocio durante las vacaciones escolares.

De esta forma, además de los servicios habituales que se seguirán ofreciendo en las bibliotecas de la red municipal, durante el periodo estival se pondrán a disposición del público en las Bibliotecas de Verano, libros, revistas, prensa diaria y se organizarán juegos, talleres y actividades de animación a la lectura, en especial, para el público infantil.

Además, también se podrá acceder al servicio de préstamo de libros. De esta forma, el público podrá llevarse a casa los libros que le interesen y devolverlos dentro del plazo estipulado en el propio recinto de ocio. Las personas que no tengan el carnet de la Red de Bibliotecas Municipales podrán solicitarlo en estas instalaciones temporales.

Programa: Bibliotecas de Verano

25 JUNIO – 20 JULIO
Parque de Elorrieta (San Inazio)
Jardines de Gernika (Miribilla)
Plaza del Ferial (Zorrotza)

23 JULIO – 7 AGOSTO
Plaza de Errekalde
Plaza el Karmelo (Santutxu)
Campa de las Escuelas (Uribarri)

Horario:
De lunes a viernes: 11:30-13:30 horas // 17:30-20:30 horas