UN TOTAL DE 23.300 PERSONAS, UN 12% MÁS QUE EN 2017, HAN ASISTIDO A LOS ESPECTÁCULOS PROGRAMADOS EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE BILBOKO KALEALDIA – FESTIVAL DE TEATRO Y DE LAS ARTES DE LA CALLE

El festival organizado por el Ayuntamiento de Bilbao se ha consolidado como cita de referencia, con 65 espectáculos programados – 7 más que en 2017- y aforo completo prácticamente todos los días en las carpas del Parque de Doña Casilda.

 

Un total de 23.300 personas, un 12% más que en 2017, han disfrutado de las actividades llevadas a cabo en la última edición del Festival de Teatro y de las Artes de la Calle – BILBOKO KALEALDIA, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao y que han tenido lugar entre el 2 y el 7 de julio en diferentes puntos de la villa.

Además del incremento en el número de espectáculos programados, que ha pasado de 58 a 65, la buena respuesta del público ha estado también motivada por una menor incidencia de la inestabilidad climatológica. Así, este año únicamente tres sesiones tuvieron que ser suspendidas por la lluvia, todas ellas el miércoles día 4, mientras que en 2017 fueron 6 los espectáculos afectados. En concreto, las sesiones canceladas correspondieron a las compañías Mystérieuses Coiffures, Circ Panic y Maduixa.

Los espectáculos con más público fueron Rosie Volt y Saseo Cie y ambos tuvieron como escenario la Plaza Arriaga. Asimismo, las carpas instaladas en el Parque de Doña Casilda estuvieron prácticamente llenas todos los días, animadas por la celebración de otras actuaciones en el entorno. Por su parte, las invitaciones para las dos sesiones programadas el viernes en el Museo Vasco también se agotaron.

La presente edición del BILBOKO KALEALDIA ha incorporado a su programación varias novedades, como las figuras del «barquillero» y el «palomitero», que debido a su excelente aceptación, se mantendrán en el futuro. En general, la zona de actividades del Parque de Doña Casilda ha destacado por la buena respuesta del público, incluyendo el éxito de la zona infantil (Haurren Herrixka) y la obra escultórica de Miguel Llanes.

En líneas generales, los espectáculos que mejor acogida han tenido por parte del público han sido los de Amer i Àfrica, Creature Cie, Rosei Volt, Barada Street y Eccentrici Dadaró Compagnie Teatrale.

Por último, y al igual que en ediciones anteriores, la recaudación obtenida en las dos carpas del Parque de Doña Casilda (que tuvieron un precio simbólico de 3 euros por entrada o de 5 euros por 2 entradas), se ha destinado a un fin solidario. En este caso, los 1.528 euros recaudados se entregarán a «La Cuadri del Hospi», asociación de padres y madres para la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de médula ósea.