LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO ACOGERÁ DURANTE EL MES DE OCTUBRE UN TALLER DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA CENTRADO EN LA MUJER EN EL CINE FANTÁSTICO

La actividad tendrá lugar los días 2, 9, 16 y 23 de octubre, a partir de las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Cada sesión se completará con una master class impartida por especialistas en crítica cinematográfica.

La Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao ha programado para el mes de octubre un taller sobre crítica cinematográfica, que tendrá como eje el papel de la mujer dentro del género fantástico. La actividad tendrá lugar todos los lunes, a partir de las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal de San Francisco, con entrada libre hasta completar aforo. La primera sesión, el próximo lunes, día 2, incluye el estreno en Bilbao del último largometraje de Nacho Vigalondo, «Colossal», que protagoniza la actriz Anne Hathaway.

El taller se compone de cuatro sesiones en las que se proyectarán películas protagonizadas por personajes femeninos, dos de las cuales, además, han sido dirigidas por mujeres. Cada sesión será complementada con una master class impartida por un crítico de cine profesional.

El ciclo comenzará con la presentación en Bilbao de «Colossal», de Nacho Gabilondo, en una sesión conducida por Borja Crespo. La programación se completará con: «Una chica vuelve a casa sola de noche» (día 9) de la realizadora Ana Lily Amirpour y protagonizada por Sheila Vand, en una sesión que estará moderada por Josu Eguren; «Prevenge» (día 16) dirigida y protagonizada por Alice Lowe, que comentarán Elizabeth Casillas y Laura Lazcano.

El taller se cerrará el día 23 de octubre con la proyección de «The Duke of Burgundy», dirigida por Peter Strickland y protagonizada por Sidse Babett Knudsen y Chiara D’Anna. La master class será conducida en este caso por Iratxe Fresneda, Doctora en Comunicación Audiovisual y profesora de la UPV/EHU. La actividad está especialmente dirigida a personas con interés en el cine en general y en la lectura y escritura sobre cine, en particular.

Este programa de la Red de Bibliotecas Municipales cuenta con la colaboración de Tracking Bilbao, actividad que con periodicidad anual quiere ser una muestra de diferentes formas de expresión en torno al concepto multidisciplinar, directamente ligadas a la cultura popular en la era digital.