ENRIQUE PARDO Y LINDA WISE DIRECTORES DE PANTHEATRE Y MIEMBROS DEL ROY HART PARÍS IMPARTIRÁN UN TALLER DE TEATRO COREOGRÁFICO Y VOZ, CON LA COLABORACIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA CONTEMPORÁNEA DE BILBAO – BAD Y BILBAOESZENA

El curso que se impartirá en castellano, francés e inglés, se realizará en el Paraninfo de la UPV-EHU del 18 al 28 de abril, y la inscripción está ya abierta a través de la web: http://www.pantheatre.com/5-international-es-bilbao.html

El prestigioso director de teatro, actor, pintor y escritor Enrique Pardo y la directora vocal y profesora de voz y canto, Linda Wise, responsables de Pantheatre y miembros del Centro Artístico Internacional Roy Hart París, impartirán del 18 al 28 de abril en Bilbao un curso de teatro coreográfico y voz. El programa formativo, que se desarrollará en el Paraninfo de la UPV/EHU y en el teatro municipal de Sopelana, cuenta con la colaboración del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao – BAD y del Centro de Recursos Escénicos – BilbaoEszena.

La formación que se impartirá en castellano, inglés y francés trabajará la voz/canto, el teatro coreográfico y el movimiento, y está especialmente dirigido a actrices y actores, cantantes y profesionales de la danza que quieran ahondar en la investigación vocal, teatral y coreográfica. Así, se explorarán los modos de sintetizar voz, movimiento y texto, y en la parte de performance vocal, se abordarán los registros extendidos de la voz que propuso el legendario Roy Hart.

El plazo de matriculación ya está abierto, y puede realizarse a través de la web http://www.pantheatre.com/5-international-es-bilbao.html donde está disponible toda la información del curso, cuyos precios van desde los 150 euros el fin de semana a 780 euros el curso completo de dos semanas.

Enrique Pardo es director de teatro, actor y fundador, junto a Linda Wise, de Pantheatre en 1981, en París. Estudia la voz con Liza Mayer y Roy Hart entre 1969 y 1975, y forma parte de la trouppe original de la mítica Roy Hart Theatre, una de las compañías emblemáticas de Europa. Después de la muerte de Roy sigue siendo miembro del prestigioso Centro Artístico Internacional Roy Hart (Francia). Escritor, especialista en mitología grecorromana, dirige el Festival Internacional Mito (Malerargues) junto con Linda Wise y ha dirigido diversos montajes e imparte workshops por todo el mundo.

Por su parte, Linda Wise nació en Kenia y se formó en la Real Academia Escocesa de Música y Drama. Trabajó con Roy Hart desde 1969 hasta su muerte en 1975. Miembro de la original de Roy Hart Theatre y miembro fundadora del Centro Roy Hart en el sur de Francia. Ganó el Premio francés Jean Vilar 1988 por la dirección de «Moby Dick» de Melville.

Más información e inscripciones: pantheatrebilbao@gmail.com