EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO – FANT PRESENTA EL VIERNES UNA SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES VASCOS EN LA XXVII MARATÓ DE CINEMA FANTÀSTIC I DE TERROR DE BARCELONA

Se proyectará una selección de cuatro cortos de realizadores bilbaínos que han tomado parte en la última edición de FANT.

La presencia del Festival de Cine Fantástico de Bilbao en el certamen barcelonés es fruto de la colaboración cultural que se viene desarrollando desde 2012, en virtud del convenio firmado por los alcaldes de Bilbao y Barcelona.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, cuya 21ª edición se celebró en Bilbao el pasado mes de mayo, estará presente por tercer año consecutivo en la XXVII Marató de Cinema Fantàstic I de Terror, que se celebra estos días en Barcelona, concretamente en el distrito de Sants-Montjuic.

La presencia de FANT en la ciudad condal es fruto de la colaboración cultural que se viene desarrollando entre Bilbao y Barcelona, gracias al convenio firmado en marzo de 2012 por los alcaldes de ambas ciudades.

La  XXVII Marató de Cinema Fantàstic I de Terror se viene celebrando desde el lunes 9 y hasta el próximo sábado, y la presencia de FANT será este viernes, día 13, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio del Centre Civic de Cotxeres de Sants (Barcelona). Allí, previo a la habitual Gala de Finalistas de la Marató, se realizará una proyección de cortometrajes dirigidos por realizadores bilbaínos que se proyectaron en la última edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT dentro de la sección «FANT en corto vasco» . Se trata de:

Tempo Inverso.  Mikel Muro y Gregorio Muro. (14 min.)
Magia. Iker Arce. (4 min.)
A Través del Espejo. Ivan Mena Tinoco.  (15min.)
Anómalo. Aitor Gutiérrez (15 min.)

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT es un referente cada vez mayor entre los festivales de este género a nivel internacional, como demuestra esta presencia en Barcelona y el hecho de que para la última edición, celebrada el pasado mes de mayo, el certamen recibiera un total de 855 películas –279 más que en 2014–, procedentes de 59 países.