EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO, A TRAVÉS DE BAD – FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA CONTEMPORÁNEA, PARTICIPA EN UN PROGRAMA INTENSIVO DE ACOMPAÑAMIENTO DE ARTISTAS

La inscripción permanecerá abierta hasta el 5 de julio. Las bases completas se pueden consultar en: http://www.azala.es/es/lantegiak-lab-seminarios/pagina_1/2018/04/25/p.i.c.a..html

 

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Festival de Teatro y Danza Contemporánea – BAD participará en un programa intensivo de acompañamiento a creadores y creadoras que trabajan en las artes en vivo interesadas en formar parte de una comunidad de aprendizaje, en la que se incluirá una fase formativa, una fase de residencia de creación y finalmente una fase de exposición pública.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de julio y se dirige fundamentalmente a artistas, creadores e investigadores interesados en desarrollar un proceso de creación artística relacionado con ámbitos como la escritura coreográfica, escena, performance, acción, composición, imagen, sonido, cultura visual y otros lenguajes artísticos.

P.I.C.A – Programa de Imaginación Colectiva en procesos de creación Artística es un programa intensivo de acompañamiento a un grupo de artistas y personas más ligadas a la investigación. Un programa de estudios basado en la práctica artística, que tiene como objetivo promover una comunidad de aprendizaje. Es además, un espacio de experimentación para intercambiar y compartir conocimiento.

El proyecto coordinado por AZALA y Moare Danza, en colaboración con los festivales BAD (Bilbao) y DNA (Pamplona) se articula en tres fases: aprendizaje, con encuentros mensuales en AZALA; un periodo de residencia artística, participación en los festivales BAD y DNA y finalmente la publicación del trabajo.

El equipo P.I.C.A está integrado por la coreógrafa Idoia Zabaleta, la coreógrafa y performer, Luciana Chieregati, Ixiar Rozas, que es escritora, dramaturga e investigadora, el Colectivo p.i.g formado por Maia Villot y Ghislaine Verano, coreógrafas y mediadoras culturales e Isabel de Naverán, estudiosa de procesos de danza actual y coreografía contemporánea. Las personas que tomen parte en esta convocatoria recibirán una ayuda económica para gastos de viaje y alojamiento, formación, acompañamiento artístico y tendrán la opción de tomar parte en dos festivales de referencia estatal como son BAD y DNA.

Este programa cuenta además con la colaboración del Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra. Las plazas son limitadas y se realizará una selección en función del número de personas interesadas en participar y los proyectos a desarrollar. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico: azala@azala.es y toda la información sobre P.I.C.A y las bases completas: http://www.azala.es/es/lantegiak-lab-seminarios/pagina_1/2018/04/25/p.i.c.a..html