BILBAOPOESÍA UNÍA AYER POESÍA Y MÚSICA EN EL CONCIERTO DE NACHO VEGAS

  • El madrileño repasó su extensa carrera musical a la vez que recitaba poemas firmados por él mismo. Todo ello con todas las entradas de la cita agotadas.
  • Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, BILBAOPOESÍA se despedirá de la Villa el miércoles 24 de marzo.

El Festival Literario BILBAOPOESÍA recibía, ayer en el Salón de actos de Bidebarrieta, al artista Nacho Vegas, que supo conjugar a la perfección sus canciones y poemas en una velada que, de nuevo, agotaba todas las entradas disponibles.

Nacho Vegas (Gijón, 1974) compartía con el público de Bidebarrieta canciones como “Cómo hacer crack” o “El hombre que casi conoció a Michi Panero”, que en acústico sonaban a la perfección en un entorno tan especial como el del Salón de Actos de la Biblioteca.

Nacho Vegas dio ayer buena cuenta de por qué se le considera uno de los talentos más sobresalientes que ha dado la escena musical estatal. Fuertemente influenciado por los que él considera los maestros – Bob Dylan, Leonard Cohen, Nick Drake o Townes Van Zandt- sin duda, una de las claves de su éxito es la calidad emocional de sus letras, declaraciones de una conciencia obsesionada con la necesidad de explicarse a sí misma, de revelar sus pasiones y de dar a conocer sus crisis más íntimas; desbordadas por un mundo interior en el que la vida y la literatura se entrelazan con la esferas individuales y colectivas. De todo ello hizo gala en su concierto en BILBAOPOESÍA, donde, además, compartió textos que forman parte de los diferentes poemarios que ha publicado.

BILBAOPOESÍA es el festival literario que ha convertido la Villa en la capital de la poesía vasca esta semana. Este gran encuentro anual de Bilbao con la poesía celebra este año su vigésimo segunda edición y se prolongará hasta el día 24 de marzo bajo el lema “Retomar el vuelo.

REDES SOCIALES:

#BilbaoPoesia2021 #BilbaoNegua2021
www.bilbaokultura.eus