BILBAOESZENA – CENTRO DE RECURSOS TEATRALES DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ACOGERÁ EL 25 DE JUNIO UN TALLER SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL EN LAS ARTES ESCÉNICAS

Tendrá lugar en BilbaoEszena (C/ Juan de Gardeazabal, 3), de 10:00 a 14:00 horas y será impartido por Ainara LeGardon. La preinscripción puede realizarse a través del correo electrónico de ATAE – Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas: info@atae.org

 

Bilbaoeszena – Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el próximo día 25, un taller sobre propiedad intelectual y gestión de derechos en el ámbito de las artes escénicas organizado por ATAE – Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de BilbaoEszena, de 10:00 a 14:00 horas, y será impartido por Ainara LeGardon, artista y experta en propiedad intelectual.

El encuentro pretende introducir a las personas interesadas en la propiedad intelectual y la gestión de derechos, con el objetivo de dotarlas de las herramientas necesarias para desarrollar sus competencias de forma más eficiente. Se dirige fundamentalmente a artistas de diferentes disciplinas, personal técnico y de producción, además de personas emprendedoras de proyectos culturales de manera general. En el taller se darán una serie de definiciones básicas y se prestará atención al marco legal de la propiedad intelectual, los tipos de derechos existentes, las entidades de gestión y licencias libres.

Ainara LeGardon es artista autogestionada con más de 25 años de experiencia. Desarrolla un prolífico trabajo en el campo del rock, la improvisación y la música experimental, tanto en solitario como formando parte de diferentes colectivos. De forma paralela realiza una extensa labor como investigadora y divulgadora en el campo de la Gestión Cultural y la Propiedad Intelectual. Ha publicado varios artículos y es coautora del ensayo SGAE: el monopolio en decadencia (Consonni, 2017). Colabora de forma permanente como consultora para Euskal Herriko Musika Bulego Ekartea y coordina el servicio de asesoría en materia de propiedad intelectual «Copyzer» en el Centro Cultural CBA de Irún.

La actividad cuenta con un aforo limitado de 15 plazas y las preinscripciones pueden realizarse ya a través de info@atae.org (indicando nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono, e-mail). El taller tiene un coste de 50 euros (40 euros para personas socias de BilbaoEszena, y 35 euros para asociadas a ATAE). Una vez confirmada la plaza se indicará a las personas admitidas cómo efectuar el pago.

INFORMACIÓN:
BILBAOESZENA
C/ Juan de Gardeazabal, 3 – lonja. 48004 Bilbao.
T: 944334995
Mail: bilbaoeszena@bilbao.eus