BILBAOESZENA – CENTRO DE RECURSOS ESCÉNICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA UN TALLER EN TORNO AL ARTE DEL BUFÓN

Tendrá lugar el 14 de junio, de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Municipal de San Frantzisko. La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico de BilbaoEszena hasta el día 9 de junio (bilbaoeszena@bilbao.eus).

BILBAOESZENA – Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado un taller en torno al arte del bufón impartido por la actriz Eneritz Artetxe de Dxusturi Teatroa. La formación tendrá lugar el día 14 de junio, de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Municipal de San Frantzisko. El taller se impartirá en euskera y castellano, y será gratuito siendo necesario inscribirse previamente, en BilbaoEszena, antes del 9 de junio.

Este curso pretende ser un pequeño acercamiento al mundo del bufón. Por un momento las personas que asistan se dejarán impregnar de esa energia tan especial y misteriosa. La duración del curso será de cuatro horas y se recomienda acudir con ropa cómoda y algunos cojines.

El espíritu del bufón es marginal. Un espíritu nacido en las profundidades del misterio, por lo que la sociedad lo exilia de su espacio. Sin embargo, desde esa distancia el bufón, encuentra la prespectiva ideal para crear la ironia, el humor, la crítica y el sarcasmo nacidos de su propio odio.

La formación será impartida por la actriz Eneritz Artetxe, diplomada por la Escuela de teatro de Basauri y la escuela Philippe Gaulier de Londres, aunque también tiene estudios de Magisterio y Piano. Ha trabajado con grupos de teatro como Maskarada, Gorakada o Txamuskina… y ha participado en producciones del Teatro Arriaga, como «Los enamorados», «El equivoco stravagante», «Una casa de muñecas» o «El sueño de una noche de verano».

El taller se completará, con el espectáculo «Karramarroa» de Dxusturi Teatro, que el público podrá ver el día 15, a las 20:00 horas en el Centro Municipal de San Frantzisko, y que pretende profundizar en el lenguaje del bufón iniciado con «Konpota», primera obra teatral de la compañía creada por Eneritz Artetxe. Ambas actividades se enmarcan dentro del programa BLV-ART del Ayuntamiento de Bilbao, que durante el mes de junio llevará al distrito Ibaiondo variadas propuestas artísticas de vanguardia.

INFORMACIÓN:
BILBAOESZENA
C/ Juan de Gardeazabal, 3 – lonja. 48004 Bilbao.
T: 944334995
Mail: bilbaoeszena@bilbao.eus