BILBAO PREPARA UNA ASTE NAGUSIA GRATUITA Y DE CALIDAD, CON ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS Y PÚBLICOS

A los actos organizados conjuntamente por la Comisión y el Área de Fiestas, se unen un año más las actividades de asociaciones, hosteleros y otras entidades que colaboran para que la oferta de Aste Nagusia sea lo más amplia y variada posible.

El sábado 16 de agosto, Aste Nagusia arrancará dando paso a la semana más activa, mágica, divertida y multidisciplinar del año. El pregón y el txupin inaugurales marcarán el inicio de nueve días repletos de actos festivos diseñados para todos los públicos, gustos y edades. Más de 300 actos que tienen como eje vertebral las características que distinguen el modelo festivo bilbaíno: calidad, variedad y gratuidad.

Desde el 16 hasta el 24 de agosto, el programa festivo engloba actividades variadas, todas ellas gratuitas y, en su mayor parte, al aire libre. Ofrece unas 100 actividades musicales en distintos puntos de Bilbao para todos los gustos, desde grupos de actualidad hasta las clásicas bilbainadas; los fuegos artificiales que iluminan e cielo cada noche; el teatro de calle para grandes y pequeños; los tradicionales concursos gastronómicos; la pelota, el remo, los herri-kirolak… Actividades para disfrutar en familia o con amigos, de día o de noche. La oferta es amplia y variada y siempre ligada a valores como la diversidad, calidad, participación, identidad equilibrio en la presencia de mujeres y hombres y euskera, con el objetivo de que ciudadanía y visitantes disfruten durante las fiestas de una ciudad abierta y participativa.

Bilbao recibió el año pasado a un total de 500.000 personas. El listón está alto y por eso el Ayuntamiento de Bilbao a través del Área de Fiestas ha apostado por la calidad y ha mantenido el presupuesto de otros años, que asciende a 2,5 millones de euros.

Más información