BACH BAILA BREAKDANCE EN BILBAO

El impactante show de danza urbana al ritmo de la música del genial compositor alemán podrá disfrutarse en una sesión gratuita abierta
a toda la ciudadanía

El Palacio Euskalduna acogerá dos representaciones del espectáculo
Red Bull Flying Bach, en el que las composiciones de J.S. Bach sirven de banda sonora a los mejores bailarines de break.

El público de Bilbao tendrá una oportunidad única para disfrutar gratuitamente de un fragmento del impactante espectáculo de danza Red Bull Flying Bach, en el que el grupo de breakdance Flying Steps, cuatro veces campeón del mundo, fusiona la música barroca de Johann Sebastian Bach con bailes callejeros y ritmos electrónicos, en un show que ha cautivado a miles de espectadores en todo el planeta.

Además de la actuación de Flying Steps, la sesión especial de Bilbao se completará con Chey, uno de los B-Boys (bailarines de breakdance) estatales más reconocidos internacionalmente, Cray Hospitals, que hará una demostración de break grupal, y Emilio, experto en popping (baile urbano que consiste en contracciones musculares y ondulaciones al ritmo de la música). El espectáculo, presentado por el breaker Kaos, tendrá lugar en la sala Yimby (Ercilla 24), mañana viernes a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Tras su presentación pública, Red Bull Flying Bach se podrá ver en el Palacio Euskalduna los días 17 y 18. Es la primera vez que este espectáculo llega al Estado y las ciudades de Bilbao y Madrid han sido las dos únicas elegidas para su representación. Dentro de este sorprendente show, las piruetas y coreografías de nueve breakers se funden con la danza de una bailarina clásica y las melodías del genial compositor alemán, revisadas por el músico Christoph Hagel.

Red Bull Flying Bach llega a Bilbao tras abarrotar auditorios de cerca de 30 países y haber actuado antes más de 370.000 personas. El público de ciudades como Viena, Estocolmo, Moscú, Praga, Copenhague, Tokio, Santiago de Chile, Chicago o Sidney ha podido disfrutar ya de este espectáculo.

El concepto de Red Bull Flying Bach surgió en 2010, cuando Vartan Bassil, fundador de Flaying Steps Academy, una de las escuelas más importantes de baile urbano del mundo, decidió crear un show donde los bailarines de break se movieran al ritmo de la música del ‘Clavecín bien templado’, nombre que agrupa a dos ciclos de preludios y fugas compuestos por Johann Sebastian Bach.