ZINEBI OFRECERÁ EL JUEVES DENTRO DEL CICLO ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, “GAME OVER”, ÚLTIMO TRABAJO DE LA JOVEN REALIZADORA Y VIDEOARTISTA CATALANA ALBA SOTORRA

La sesión tendrá lugar en la sala Multicine (José María Escuza, 13) a las 20:00 horas, en su versión original en castellano. El precio de la entrada es de 3,70 euros.

‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, el ciclo de estrenos con el que el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, da continuidad a su programación durante todo el año, ofrecerá este JUEVES, día 26, la película Game Over (2015. 78 minutos.) dirigida por la joven realizadora catalana Alba Sotorra, que ya ha recibido numerosos galardones en los festivales por los que ha pasado. Como ya es habitual, la sesión tendrá lugar en la sala Multicine (José María Escuza, 13) a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 3,70 euros.

Djalal es un joven obsesionado con los juegos de guerra antes de empezar a andar. Educado como hijo único de una familia catalana de clase media, sus padres le permitieron todos los caprichos. Tenía todo tipo de armas de juguete para que jugara a hacer de soldado y, a medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más y más sofisticados. Empezó a grabarse él mismo en vídeo, recreando operaciones militares, y a subirlo en Youtube bajo la identidad cibernética de Lord_Sex, con miles de seguidores.

Siguiendo este sueño hasta el extremo, se fue a luchar a la guerra de Afganistan como francotirador. Pero en la guerra no hay tanta acción como en las películas… Djalal vuelve a casa de sus padres decepcionado, y se da cuenta que todo ha cambiado. La crisis económica ha golpeado la familia y se verá obligado a tomar decisiones. El juego ha terminado y Djalal tendrá que encontrar su propio lugar en el mundo real.

Alba Sotorra es directora y videoartista afincada en Berlín. Los proyectos más destacados de su filmografía son Unveiled Views (2008) y Qatar the Race (2011). Actualmente está llevando a cabo un proyecto transmedia sobre ingeniería climática y un documental sobre maternidades subversivas. Su último documental “Game over” ha sido premiado en los festivales de Karlovy Vary (República Checa), DocsBarcelona, Documenta Madrid y en el Festival de Málaga.

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI ofrece continuidad a su programación a lo largo de todo el año con el ciclo ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’. Esta iniciativa permite a los amantes del género disfrutar de algunos de los trabajos premiados o seleccionados en otros festivales internacionales, pero que después apenas logran distribución comercial. Así, de la mano de la distribuidora Parallel40, los Multicines estrenan  documentales que abordan cuestiones de máxima actualidad sobre ciencia, economía o sociedad.

TRÁILER “GAME OVER”: https://vimeo.com/97637139