SOLOKOETXE, SAN ADRIÁN Y ABUSU – LA PEÑA ACOGERÁN LOS DÍAS 20 Y 22 DE DICIEMBRE ANIMACIÓN DE CALLE CON HORTZMUGA TEATROA EN EL MARCO DE KULTUR GABONAK

• Una kalejira protagonizada por Olentzero y Mari Domingi con cuatro galtzagorris montados en sus grandes bicicletas se acercarán a recoger las cartas de niños y niñas.

En el marco de las actividades programadas en los barrios bajo el nombre genérico de “Kultur Gabonak”, varias ubicaciones de Solokoetxe, Abusu – La Peña y San Adrián acogerán este viernes día 20 y el domingo día 22 animación de calle con la compañía de teatro profesional Hortzmuga Teatroa, que recorrerá las calles con una kalejira festiva en la que no faltarán Olentzero, Mari Domingi y los galtzagorris, jugando arriba y abajo y recordando a vecinas y vecinos que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

El espectáculo de calle para toda la familia, titulado “Olentzero, Mari Domingi, ongi etorri!”, arrancará este viernes a las 18:00 horas en la plaza Zumarraga de Solokoetxe. El domingo, día 22, recorrerá por la mañana Abusu – La Peña, a partir de las 11:00 horas, y por la tarde, Hortzmuga Teatroa llevará su número al barrio de San Adrián, a partir de las 18:00 horas.

Hortzmuga Teatroa es una compañía de teatro de calle que comenzó su andadura en 1989. Desde entonces ha realizado una treintena de producciones y grandes eventos, que la han consolidado como una de las compañías de referencia en el tejido profesional de las artes escénicas vascas.

AGENDA

HORZMUGA TEATROA
“Olentzero, Mari Domingi, ongi etorri!”

20 DICIEMBRE
18:00 – Zumarraga Plaza (Solokoetxe)

22 DICIEMBRE
11:00 – Zamakola, 186 (La Peña)
18:00 – Goiko Torre, 2 (San Adrián)