LOS ENCUENTROS DE MAGIA DE OTXARKOAGA – TXURDINAGA LLEGAN MAÑANA A SU ECUADOR CON UNA GALA QUE, POR PRIMERA VEZ, REUNIRÁ SOLO A MUJERES REFERENTES EN EL MUNDO DE LA MAGIA

El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la gran gala especial que contará con las actuaciones de Gisell (Peru), Niñas del Mago (Cataluña) y Huang Zhen (China), y estará presentada por la maga gipuzkoana Txispi. Será MAÑANA, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Los XV Encuentros de Magia de Otxarkoaga y Txurdinaga que organiza el Ayuntamiento de Bilbao llegan este fin de semana a su ecuador, y lo hacen con una gala que, por primera vez, reunirá únicamente a magas de referencia internacional, un hito importante, ya que se trata de un sector artístico muy masculinizado. Bajo el título “Emakume Magikoak” el evento pondrá el foco en mujeres referentes del mundo del ilusionismo. Así, llegadas desde China, Peru y Cataluña, se subirán al escenario Huang Zhen, Gisell y el dúo Niñas del Mago, que suman hasta 12 galardones nacionales e internacionales al más alto nivel.

La Gran Gala de Estrellas tendrá lugar mañana viernes, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, con entrada libre hasta completar aforo. Ejercerá como maestra de ceremonias la maga gipuzkoana Txispi, y se subirán al escenario: Gisell acumula muchos premios Internacionales, además de ser finalista del programa “Pura Magia”; Niñas del Mago es el único dúo del Estado con un particular estilo fresco y desenfadado. Por su parte, Huang Zhen atesora con su elegante magia oriental el Primer Premio de “Los nuevos talentos en la magia” (Shanghai), la Medalla de Oro en Pekín, el Primer Premio de Manipulación en España, Premio “Mystery Award U.S.A”, “Mandrake d´or” en París y Primer Premio en “Cannes Magic Festival”.

Dentro de la programación para este fin de semana el público podrá disfrutar con la actuación del veterano mago catalán Struc, referente en artes de calle, que ofrecerá el sábado –Plaza Jardines de Garai, a las 19.30 horas– su espectáculo “Esto no es magia… o sí”, lleno de humor y en el que fusiona la magia con la manipulación, globoflexia y otras disciplinas afines.

La actuación más espectacular tendrá lugar el día 25 de la mano de Héctor San Segundo. Premiado en América, Portugal y España, Héctor San Segundo estrenará en Euskadi su nuevo espectáculo de gran formato, “El último Gran MaJo”, un show de magia trepidante, un espectáculo delirante y divertido con la magia más impactante y el humor más distinguido. Increíbles efectos de magia con grandes aparatos y magia participativa se funden con el humor para hacer las delicias de los más escépticos.

ANEXO: PROGRAMA

17 MAYO
19:30. Centro Municipal de Otxarkoaga
Gala especial: “Emakume Magikoak”
Gisell (Perú), Niñas del Mago (Cataluña), Huang Zhen (China)
Bilingüe

18 MAYO
19:30. Plaza Jardines Garai (Txurdinaga)
Struc. “Esto no es magia… o sí¨ (Cataluña)
Castellano

22 MAYO
19:30. Centro Municipal de Otxarkoaga
David Blanco (Euskadi)
“Magia, ilusiones y otros fingimientos”. Charla
Castellano

24 MAYO
19:30. Plaza Jardines Garai (Txurdinaga)
Raúl Alegría “Sensaciones Mágicas” (Cantabria)
Castellano

25 MAYO
12:00 – 14:30 (Pases cada 30 min.)
Plaza Jardines Garai (Txurdinaga)
Tor eta Txoborro Magoak “All Baker´s Saloon” (Euskadi)
Euskera

18:30. Plaza Jardines Garai (Txurdinaga)
Hodei Magoa “Tutti Magia” (Navarra)
Euskera

19:30. Plaza Jardines Garai (Txurdinaga)
Héctor San Segundo “El último gran MaJo” (Segovia)
Estreno en Euskadi
Castellano

30 MAYO
19:30. Centro Municipal de Otxarkoaga
VI Edición del Concurso “Saca la magia que llevas dentro” con la intervención del ganador de la edición anterior: Xabier Linazasoro.
Bilingüe

Más información: www.kulturabarrutik.eus
Videoprograma: https://www.youtube.com/watch?v=14oVoVXBE5E