ESTE SÁBADO SE REANUDAN LOS BAILABLES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE OTXARKOAGA CON LAS ORQUESTAS DANTZA ALAI, PALMERAS Y NECTAR

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga, tendrá lugar, como es habitual, en sábado, en el gimnasio del Centro Municipal de Distrito, a partir de las 18.00 horas.

 

Mañana se reanudará en el gimnasio del Centro Municipal de Otxarkoaga el tradicional baile, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Bilbao y la Asociación del Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga. Hasta finales de abril se celebrarán un total de ocho bailables, que estarán amenizados por las orquestas Dantza Alai, Palmeras y Nectar.

Como ya viene siendo habitual, los tres grupos musicales se alternarán para animar las sesiones que se organizan siempre en sábado, a partir de las 18.00 horas, en el gimnasio del centro municipal.

Y es que, Otxarkoaga es un barrio donde cada vez es más alta la media de edad, con un envejecimiento notable de la población, de ahí la importancia para el Ayuntamiento de Bilbao de promover actividades para dinamizar a las personas mayores y favorecer un espacio de encuentro y de relación para este colectivo.

Precisamente en el mes de diciembre se celebró, una nueva edición de la Quincena Teatral y Coral para Mayores, también en colaboración con la Asociación de Jubilados y pensionistas del barrio, en la que participaron una veintena de coros y grupos de teatro aficionados de asociaciones de personas mayores. Más de 1.000 personas tomaron parte en este programa cultural.

Calendario de bailables organizados por el Ayuntamiento de Bilbao:

- 12 enero (Orquesta Palmeras)
- 26 enero (Orquesta Dantza Alai)
- 2 febrero (Orquesta Néctar)
- 16 febrero (Orquesta Palmeras)
- 2 marzo (Orquesta Néctar)
- 16 marzo (Orquesta Palmeras)
- 13 abril (Orquesta Dantza Alai)
- 27 abril (Orquesta Nectar)

Todas las sesiones comenzarán a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga C/ Pau Casals 19) con entrada libre.