EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y CORTOMETRAJE DE BILBAO – ZINEBI CONVOCA PARA ESTE FIN DE SEMANA LA 12ª EDICIÓN DE ZINEBIEXPRESS, CONCURSO DE CORTOS RODADOS EN 48 HORAS

• Se abrirá el sábado, día 2 de noviembre, con la inscripción de participantes y el anuncio del tema para realizar los cortometrajes, de 9:30 a 10:30 horas, en el vestíbulo del Teatro Campos. La entrega de premios será el día 7, en la sala 1 de los cines Golem-Alhóndiga, a las 18:00 horas.

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, ha convocado para este fin de semana, una nueva edición del concurso de cortos rodados en 48 horas, ZINEBIEXPRESS. El certamen se abrirá el sábado, día 2, a las 9:30 horas en el vestíbulo del Teatro Campos con la inscripción de los equipos y a las 10:30 horas se dará a conocer la temática de los trabajos que siempre es sorpresa y diferente en cada edición.

ZINEBIEXPRESS está organizado por ZINEBI, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, IMVAL, Claro de Luna, ECPV y CIFP Tartanga LHII y está abierto a la participación de alumnado, equipos técnicos y artísticos que podrán presentar un único proyecto por equipo. Las personas participantes podrán inscribirse el mismo sábado, de 9:30 a 10:30 horas, y se facilitará a cada grupo un pendrive para guardar el cortometraje realizado y entregarlo el lunes, día 4 de 18:30 a 19:30, a la organización en el propio vestíbulo del Teatro Campos.

ZINEBIEXPRESS, que cuenta con el respaldo de la red cultural universitaria EHUKultura (UPV/EHU), se puso en marcha hace más de una década, con el objetivo de promover la participación de jóvenes realizadoras y realizadores en formación, así como promocionar el propio festival en ese ámbito y a Bilbao como escenario para rodar cualquier tipo de historia. Las personas participantes tendrán de plazo hasta el lunes por la tarde, entre las 18:30 y las 19:30 horas, para presentar sus trabajos y el jueves, día 7, a las 18:00 horas, se celebrará la entrega de premios en la sala 1 de los cines Golem -Alhóndiga con la proyección de las películas finalistas del concurso.

Los cortometrajes presentados serán valorados por un jurado independiente, que concederá tres premios. Un primer premio dotado con 1.000 euros y otorgado por EHUKultura, 700 euros para el segundo mejor trabajo y una cena –con la colaboración de AUX Magazine– para el tercer clasificado. Este jurado estará formado por Aranzazu Calleja, profesora de violín y compositora de música para cine, destacando su último trabajo para “El Hoyo” de Galder Gaztelu-Urrutia; Pau Guillén, licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Escritura de Guión, director del festival Zinegoak, y la realizadora y profesora, Larraitz Zuazo, licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Teoría y práctica del Documental Creativo, inmersa en el mundo audiovisual donde trabaja, sobre todo, como directora, editora/postproductora de video en múltiples proyectos audiovisuales y cinematográficos.

La duración de los cortometrajes, incluidos los títulos de créditos, para ficción y documental, tendrá un mínimo de 2′ y un máximo de 5′. Los cortos de animación, mínimo 30 segundos. El 100% de los exteriores deberán ser rodados en el municipio de Bilbao, y se deberá incluir como mínimo una localización entre las tres propuestas que se comuniquen el día de la inscripción.

+ INFO: www.zinebi.eus

GABINETE DE PRENSA
ZINEBI 61
Irma Cerro
T: 94 435 63 30 / 628 538 215
irmacerro@grupombn.com