EL DISTRITO REKALDE ACOGERÁ A PARTIR DE ESTE VIERNES, EN EL MARCO DE LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE KULTUR GABONAK, UN PROGRAMA DE CIRCO CONTEMPORÁNEO

Abrirá la programación Jean Philippe Atchoum con su espectáculo para todos los públicos “El Látex King”, el viernes, a partir de las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Rekalde, con entrada libre hasta completar aforo.

 

En el marco de las actividades programadas en los barrios para este mes de diciembre, bajo el nombre genérico de “Kultur Gabonak”, el distrito de Rekalde se convertirá en el epicentro del circo contemporáneo con actuaciones en los Centros Municipales de Rekalde, Irala y Uretamendi. Rekalde levantará el telón este viernes, día 14, con el artista y mago francés Jean Philippe Atchoum y su espectáculo para todos los públicos “El Látex King”.

Este artista de prestigio internacional utiliza siempre globos en sus espectáculos. Es un excepcional escultor de globos en todos los formatos y un constante innovador. Su creatividad es prácticamente ilimitada, lo que le convierte en uno de los creadores de referencia en el mundo de la globoflexia. Así, desde finales de los 90 su talento ha sido reconocido con varios premios en Concursos Internacionales de Magia y Globoflexia. Jean Philippe Atchoum ofrecerá su espectáculo en el Centro Municipal de Rekalde, a partir de las 19:30 horas.

El día 20 será el turno de Nando Caneca (Fernando Ateca) y su número “WoooW”, una alocada travesía en la que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación. Este artista ha trabajado con compañías como Dagon Dagoll o Circo Quimera, y con su compañía Los Caneca ha recorrido numerosos lugares del Estado, Europa, Méjico y EE.UU. El espectáculo del día 28 correrá a cargo de Cia. Kicirke que propondrá un divertido juego a través del circo y la música. Malabares con sombreros, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas. Con estos objetos, este carismático personaje crea situaciones divertidas y entrañables donde el público participa desde el primer momento.

La programación del Centro Municipal de Rekalde se completará con la actuación de la compañía Zirika Zirkus, el día 3 de enero, que ofrecerá el espectáculo para todos los públicos “Ondorengoak”. Esta compañía estará también al día siguiente, en el Centro Municipal de Uretamendi con “Txarlestrup”, un número con mucho ritmo que mezcla charlestón y circo, con momentos acrobáticos y música en directo, todo ello aliñado con mucho humor.

Esta programación especial incluye además un taller para niñas y niños a partir de 5 años, de la mano de Trakamatraka. Tendrá lugar el día 2, a partir de las 18:00 horas en el Centro Municipal de Irala. El taller será un viaje a descubrir nuevos mundos tomando conciencia de que el reciclaje es una vía hacia un mundo mejor. De esta forma, utilizando materiales reciclados o de uso casero y habitual, quienes tomen parte en la actividad se adentrarán en la construcción de instrumentos musicales, pero trabajando al mismo tiempo la destreza, la imaginación, la conciencia ambiental y la creatividad. Todas las actividades serán con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
AGENDA

14 DICIEMBRE
19:30 – Centro Municipal Rekalde
Jean Philippe Atchoum “El Latex King” -
Todos los públicos

20 DICIEMBRE
19:30 – Centro Municipal Rekalde
Nando Caneca “WoooW”
Todos los públicos

28 DICIEMBRE
19:30 – Centro Municipal Rekalde
Cia. Kicirke “Comediante”
Todos los públicos

2 ENERO
18:00 – Centro Municipal Irala
Trakamatraka
Concierto/taller de instrumentos musicales
A partir de 5 años

3 ENERO
18:00 – Centro Municipal Rekalde
Zirika Zirkus “Ondorengoak”
Todos los públicos

4 ENERO
18:00 – Centro Municipal Uretamendi
Zirika Zirkus “Txarlestrup”
Todos los públicos