EL DISTRITO BASURTO – ZORROTZA ACOGERÁ ESTE MES SESIONES GRATUITAS DE CINE CON LA PROYECCIÓN DE UNA SELECCIÓN DE PELÍCULAS QUE HAN PASADO POR LOS FESTIVALES ZINEBI Y FANT

La programación incluye el documental “Generación anti todo” de Iñigo Cobo, en torno a la mítica banda de rock Eskorbuto, o la opera prima de Roberto San Sebastián, “La noche del virgen” que pasó por el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. Se han programado además sesiones de cine para toda la familia.

 

El distrito Basurto – Zorrotza acogerá este mes de mayo sesiones gratuitas de cine, con una variada selección de películas, algunas de las cuales han pasado por el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI o el Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. La oferta cinematográfica incluye dos largometrajes en euskera especialmente dirigidos al público familiar. Las proyecciones tendrán lugar en los centros municipales de Basurto y Zorrotza, y en el Centro Comunitario de Zorrotza – Auzoka.

El programa se inaugurará este miércoles en Basurto, a partir de las 18:00 horas, con la producción danesa de animación “Albert” –sesión en euskera para todos los públicos– dirigida por Karsten Kiilerich. Al día siguiente, el Centro Municipal de Zorrotza ofrecerá el documental en torno a la mítica banda Eskorbuto, “Generación anti todo” de Iñigo Cobo, que pudo verse dentro de la sección Bertoko Begiradak, en la pasada edición de ZINEBI. Iñigo Cobo asistirá al acto para presentar su película.

Los días 23 y 29 el Centro Municipal de Basurto acogerá dos películas: “Fabricando mujeres” y “Sagu eta pagu”, ésta última también en euskera y para público familiar. “Fabricando mujeres: ¿violencias machistas en el consumo?” dirigido por Al Borde Films, es un documental rodado en Euskadi, Madrid, Chile y Medellín que se basa en el estudio realizado por SETEM Hego Haizea “¿Consumimos violencia?”, que reflexiona sobre la relación entre el consumo convencional y las violencias machistas. Responsables de SETEM Hego Haizea presentarán la película dirigida por Paula Iglesias, que pudo verse también la pasada edición de ZINEBI en Bertoko Begiaradak.

La programación se cerrará el día 31, en el Centro Comunitario de Zorrotza – Auzoka con la proyección del primer largometraje de Roberto San Sebastián, “La noche del virgen”, que tomó parte en la Sección Oficial de FANT en 2017. “La Noche del Virgen” una producción irreverente solo apta para público adulto, cuenta la historia de Nico, un ingenuo veinteañero que sale dispuesto a perder la virginidad a toda costa esa misma noche. Cuando conoce a la pícara Medea, la velada se tuerce… para convertirse en un festival de sangre, sudor y flujos. La cinta está protagonizada por Javier Bódalo y los bilbaínos Miriam Martín y Victor Amilibia.

AGENDA

15 MAYO
18:00 – “Albert” (2015, Dinamarca Karsten Kiilerich)
Centro Municipal de Basurto
En euskera y para público familiar

16 MAYO
19:30 – “Generación anti todo” (2018, Euskadi, Iñigo Cobo) – DOC
Centro Municipal de Zorrotza
Público adulto
Presenta: Iñigo Cobo. Director

23 MAYO
19:00 – “Fabricando mujeres” (2018, Euskadi, Paula Iglesias) – DOC
Centro Municipal de Basurto
Público adulto
Presenta: Laura Castresana / Iratxe Ateagoitia (SETEM Hego Haizea)

29 MAYO
18:00 – “Sagu eta Pagu” (2017, Turquía, Engin Bastürk)
Centro Municipal de Basurto
En euskera y para público familiar

31 MAYO
19:30 – “La noche del virgen” (2016, Euskadi, Roberto San Sebastián)
Centro Comunitario Zorrotza – Auzoka
Público adulto

ENTRADA LIBRE

+ info: www.bilbaokultura.eus / www.kulturabarrutik.eus