EL BARRIO DE OTXARKOAGA ACOGERÁ DESDE EL LUNES UNA NUEVA EDICIÓN DE LA QUINCENA TEATRAL Y CORAL PARA PERSONAS MAYORES, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL ESPECIAL DE NAVIDAD

El programa, que comienza el 12, se prolongará hasta el DÍA 23, e incluye actuaciones de coros y representaciones teatrales a cargo de cerca de una veintena de asociaciones de mayores.

El barrio de Otxarkoaga acogerá desde el LUNES la Quincena Teatral y Coral para Mayores, que tendrá como protagonistas a coros y grupos de teatro aficionado de las propias asociaciones de personas mayores de Bizkaia y Araba. La iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao está organizada conjuntamente con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga.

La XV Semana de Teatro, que cada año muestra el trabajo de distintas agrupaciones de teatro aficionado, se desarrollará en el Centro Municipal de Otxarkoaga, donde tendrán lugar las funciones los días 13, 15, 19, 21 y 23. De esta forma, se han programado seis espectáculos teatrales, en su mayoría comedias, siendo la primera representación “Nunca es tarde” de la agrupación Gure arbola zaharra de Gernika. Como novedad, el programa incorporará este año una sesión de monólogos, el día 17, con los conocidos actores Maribel Salas y Asier Hormaza.

La Semana de Teatro se completará con: “No hay ladrón que por bien no venga” de Las 4 torres de Vitoria – Gasteiz, “El ambulatorio y Karmelo” de Irri Makila de Urretxu – Zumarraga, “El hogar en verso” del grupo Boreal de Santurtzi y “Ni tan mal” del grupo Beti Gazte de Txurdinaga – Otxarkoaga. Para asistir a las representaciones teatrales es necesario recoger la correspondiente invitación en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga o en el Centro Municipal de Otxarkoaga, ambos en la Avda Pau Casals, 19.

Respecto a la XII Semana De Coros, arrancará el próximo lunes, día 12, con las agrupaciones “Errekalde” de Leioa, coro “Gure Kabi” de San Adrián y la agrupación Coral Otxarkoaga. El resto de conciertos tendrán lugar los días, 14, 16, 20 y 22, y tomarán parte en total 15 agrupaciones corales de mayores, fundamentalmente de Bilbao, pero también de otros municipios como Lekeitio, Trapagaran, Durango o Santurtzi.

Todas las actuaciones tanto musicales como teatrales tendrán lugar en el Centro Municipal de Otxarkoaga y comenzarán a las 19:00 horas, con entrada libre con invitación.

AGENDA:

19:00 Centro Municipal de Otxarkoaga. Entrada libre

12 DICIEMBRE
XII SEMANA DE COROS
“Errekalde” Leioako Adinekoen Etxea
Coro de”Gure Kabi” de San Adrián
Agrupación Coral Otxarkoaga

13 DICIEMBRE
XV SEMANA DE TEATRO
“Nunca es tarde”
Gure arbola zaharra (Gernika)

14 DICIEMBRE
XII SEMANA DE COROS
Coro de la Asociación de Abando
“Mendipe” de Trápaga
Mikel Deuna – Zorrotza

15 DICIEMBRE
XV SEMANA DE TEATRO
“No hay ladrón que por bien no venga”
Las 4 torres (Vitoria-Gasteiz)

16 DICIEMBRE
XII SEMANA DE COROS
Coro “Danok Aurrera” – Galdakao
Eguzki Lore – Lekeitio
Sopelako Lagun Artea Abesbatza

17 DICIEMBRE
XV SEMANA DE TEATRO
MONÓLOGOS:
“Superviviendo” Asier Hormaza
“No os lo vais a creer” Maribel Salas

19 DICIEMBRE
XV SEMANA DE TEATRO
“El ambulatorio y Karmelo”
Irri Makila (Urretxu-Zumarraga)

20 DICIEMBRE
XII SEMANA DE COROS
Coro de la Asociación de Bolueta
Coral de la Asociación de Jubilados de San Jorge – Santurtzi
Izar Gaztea – Durango

21 DICIEMBRE
XV SEMANA DE TEATRO
“El hogar en verso”
Grupo “Boreal” del Hogar San Juan (Santurtzi)

22 DICIEMBRE
XII SEMANA DE COROS
Errekaldeko Txapeldunak
Coro de la Asociación de Jubilados de “San Gabriel” de Masustegi
Beti Gazte – Otxarkoaga-Txurdinaga

23 DICIEMBRE
XV SEMANA DE TEATRO
“Ni tan mal”
Beti Gazte (Txurdinaga-Otxarkoaga)